Nuestros sitios
Compartir

Tips para recuperar a tu ex

Por: Florencia Deffis 03 Ene 2022

Entre más miedo tenemos de perder el amor de alguien y más hacemos por recuperar su interés, más lo alejamos por estar demasiado disponibles y […]


Tips para recuperar a tu ex

Entre más miedo tenemos de perder el amor de alguien y más hacemos por recuperar su interés, más lo alejamos por estar demasiado disponibles y demasiado dispuestos.

Entre más disponibilidad hay de cualquier cosa, menos importante se vuelve. Las cosas costosas generalmente son escasas, no se producen masivamente. Lo barato y/o económico sí se produce masivamente, hay abundancia y por lo tanto no puede subir su precio porque lo encontramos en todos lados.  Fíjate cuánto valoramos todo aquello que recibimos al nacer sin haber hecho nada para merecerlo.

Este video te puede interesar

¡NADA! No se valora, justamente porque siempre ha estado ahí.

Por lo tanto, entre más presente te haces para tu ex, menos se valora lo que ofreces: tu tiempo, tu atención, cariño y desde luego tu dinero. De hecho, puede llegar a pensar que se lo merece o que es tu obligación.

Motivos por los que baja el rendimiento sexual

Cada intento que haces por recuperar, sea: regalar, rogar, llorar, exigir, enojarte, etc. es como empujar a la otra persona lejos de ti. Pero, en la medida que das espacio, distancia y silencio, estás permitiendo que se acerque nuevamente (si es que esa posibilidad aún existe) y sobretodo que te valore. Como dicen por ahí: “regálale tu ausencia a quien no valora tu presencia”.

Esto de alejarte o de plano desaparecer del todo, mejor conocido como contacto cero tiene como objetivo que tú te fortalezcas, re consideres la relación y tengas perspectiva de las cosas. Cuando estamos demasiado cerca de una persona o situación no tenemos la capacidad de ser objetivos, por eso es muy bueno dar espacio, distancia y silencio.

Acepta que terminó

El primer paso para recuperar una persona es aceptar que la relación se terminó. Por paradójico que parezca si no aceptamos que la relación que teníamos ya se terminó no podremos recuperar al ex. La relación terminó porque evidentemente no funcionaba. Por lo tanto, no vamos a regresar a esa relación, podremos tener una nueva relación con la misma persona y eso implica nuevas reglas y nuevos acuerdos para no repetir los patrones que provocaron la ruptura.

Discúlpate si fue tu error

Si la relación terminó porque tú la regaste (fuiste infiel, mentiste o te portaste mal) hay que aceptarlo y disculparse de manera sincera. Una disculpa sincera es aquella que NO trae una justificación inmediatamente después de la disculpa. “Perdóname por haberte engañado, pero tú me has descuidado y eres muy fría” todo lo que viene después de la palabra pero nulifica y le resta sinceridad a tu disculpa. Si tu ex no está lista o listo para aceptar tu disculpa dale espacio y tiempo. Una disculpa sincera, aunque pueda tomar un par de días o semanas, desarma a la otra persona.

Recupérate para poder recuperar a tu ex

Lo siguiente es entender que si no te recuperas tú primero, no puedes recuperar a alguien más. Mientras estás en la negación, preguntándote por qué pasaron las cosas, queriendo que entienda tu punto de vista y desmenuzando cada una de sus palabras y acciones para ver si alguna de ellas significa que quiere regresar contigo, no lo vas a lograr. Primero tienes que vivir el duelo de esa relación que sí se acabo y aún si vuelven no volverá a ser igual…

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

Pregúntate por qué

Ahora que ya te recuperaste ¿qué aprendiste de esta experiencia? ¿Qué cosas podrías haber hecho mejor? ¿Qué cosas permitiste que no debiste haber permitido? ¿Qué debiste haber evitado? Y sobre todo (esta es la pregunta más importante) ¿Por qué quieres recuperar a tu ex? Si no tienes una respuesta concreta, más allá de decir “porque la amo”, es muy probable que la única razón por la que quieres a tu ex de regreso es el miedo a lo desconocido. La realidad es que no puedes saber qué va a pasar mañana y que muy probablemente lo que venga mañana sea mejor que lo que tenías ayer.

¿Qué razones de peso tienes para querer volver a tener una relación con esa persona? ¿Cómo te ha tratado en el pasado? ¿Cómo trata a los demás? ¿Tienen valores parecidos?

¿Las cosas cambiaron?

Para este momento ya debes haber detectado cuáles son los patrones de conducta que los llevaron a la ruptura. ¿Esas circunstancias ya cambiaron? Si todo sigue igual, aunque vuelvan, todo se volverá a acabar, pero si las cosas ya cambiaron, ya puede haber un acercamiento.

Sé paciente

Este es el momento de intentar acercarte a tu ex, sin decirle que quieres volver, al contrario. Le dirás que tomó la decisión correcta que te sientes mejor y que te gustaría verle para platicarle algo que te tiene muy feliz. Lo cual debe ser real en este espacio de tiempo es importante retomar las cosas que te hacen feliz: escribir, correr, viajar, etc. para que cuando venga el re encuentro tu estado de ánimo sea positivo y se le antoje estar cerca de ti.

Problemas sexuales ¿Fin de una relación?

De ahí el balón está en sus manos y debes esperar a que te lo devuelva. Cuando lo haga, tu actitud tiene que ser de Calma y ligereza. En el primer acercamiento no hablen de la ruptura, se trata de que se quede con un muy buen recuerdo de ese primer acercamiento.

Es importante no querer volver dentro de los primeros días de haberse reencontrado para no repetir patrones y errores.

La autora es Coach Sentimental de las Estrellas, conferencista y escribió el libro “Recuperando a mi Ex”.  Puedes conocer más información suya en su canal de Youtube y su página web.