Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Innovación Reencuentro de una madre con su hija fallecida a través de realidad virtual
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Reencuentro de una madre con su hija fallecida a través de realidad virtual

Viv Studio logró el reencuentro de una madre con su hija fallecida a través de realidad virtual. Tras analizar el comportamiento de la niña se hizo un clon.


Escrito por: Revista Open
Reencuentro de una madre con su hija fallecida a través de realidad virtual

Viv Studio es una compañía surcoreana que se dedica a crear experiencias con realidad virtual. Haciendo uso de su especialidad, la compañía logró hacer posible el reencuentro de una madre con su hija fallecida. Para lograr el acercamiento Viv Studio pidió a la madre fotos y videos de la niña de manera que pudieran emular no sólo su físico sino su comportamiento. Después de analizar el comportamiento de la niña, sus gestos y sus movimientos se realizó el clon virtual.

Nayeon, la niña fallecida, fue diagnosticada con cáncer y apenas un mes después murió. Su madre deseaba despedirse de ella y a partir de este anhelo se decidió crear el clon virtual de Nayeon. En un video difundido en internet se puede ver cómo fue el reencuentro entre Jang Ji-sung y su hija. En éste se ve a la madre romper en llanto mientras que su hija juega. En el video también pueden verse a espectadores conmovidos por la situación y a algunos miembros del staff realizador.

Este video te puede interesar

Aunque toda la experiencia resulta peculiar, las opiniones acerca del suceso han sido tajantes en todos los sentidos. Van desde la aprobación del uso de la realidad virtual como vehículo para cerrar vínculos hasta la preocupación por la necesidad de crear escenarios ficticios para hacer catarsis. En otra trinchera están los que opinan que la niña, aunque parecida a la real, de ninguna manera puede considerarse como humana y los que creen que estas manera de utilizar la tecnología pueden resultar liberadoras tras un trauma.

Todo el proceso de creación y el reencuentro final forman parte de un documental llamado Encontrándote. En otras partes del material también se ve la participación del padre de Nayeon y de sus hermanas, aunque ellos no tuvieron la oportunidad de participar del reencuentro virtual sí fueron parte del proceso y de la audiencia espectadora.

¿El médico es un robot ?