Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿El médico es un robot ?
Continúa leyendo:
¡Que no pare la fiesta!
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Innovación

¿El médico es un robot ?

¿Será que próximamente los médicos sean sustituidos por “robots”? Parece ser una realidad que se encuentra más cerca de lo que pensamos…


Escrito por: Walter Gassire
¿El médico es un robot ?

No cabe duda que la tecnología nos hace más fácil la vida, sin embargo ¿podrá superar la inteligencia del ser humano y reemplazarlo ? Tal vez esa pregunta no tiene respuesta y si la tiene no quisiéramos averiguarla. Lo que si es un hecho es que la robótica está progresando a pasos agigantados y lo que en un comienzo se trataba de personajes de ficción que aparecían en libros, series o películas ahora son prácticamente una realidad y todo gracias a la inteligencia artificial.

En un futuro, se contempla el uso de la tecnología artificial para el trato de enfermedades.

Se celebró en China  el 4º Congreso Mundial de Robots donde se presentan los avances de los androides de todo el mundo, pero lo que llamó la atención fue que iFlytek mostró el robot “asistente médico” pues es capaz de interrogar a los pacientes y diagnosticar  más de 100 enfermedades.

Impresión 3D : El futuro nos alcanza

El principal objetivo de este robot es el de aportar ayuda al complejo campo de la medicina para lograr mayor eficiencia en la salud sobretodo ante crisis,  ahora se encuentra en pruebas en en el Centro Médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei y aunque es un gran avance en la tecnología, sus diagnósticos siguen siendo supervisados por médicos humanos.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

“Robots chinos ya son empleados en el país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos”. – El País

Este video te puede interesar