Con la participación de Skeleton Technologies, una de las más famosas firmas de automóviles eléctricos, Tesla de Elon Musk implementó en sus nuevos modelos una poderosa apuesta sobre innovación tecnológica que data del siglo XIX.
Nikola Tesla, el hombre no la marca, desarrolló tecnología y sistemas muy avanzados para su época; no obstante el mundo se ha visto en la necesidad de retroceder en el tiempo para retomar investigaciones que se quedaron sólo en el papel y así poder incursionar e innovar en el mundo actual. Ya que no fueron sólo Nikola Tesla y Edison quienes hicieron apuestas fuertes en su época para mejorar la calidad de vida de la sociedad sino que también buscaban contribuir en el medio ambiente.
“Según cifras de la misma empresa 2019 fue el año que representó un punto de inflexión para la empresa, redujo sus pérdidas en 27 por ciento, es decir en 775 millones de dólares y aumentó sus ingresos en un 14.5 por ciento, es decir hasta 24 mil 578 millones, y la mayor parte provino de la venta de automóviles”. – Merca 2.0
El mercado de los automóviles eléctricos tiene el reto de la innovación sobre su desempeño tecnológico, Musk inició en 2006 una investigación sobre los supercondensadores y actualmente se le ve decidido en llevar a Tesla hacia la innovación y el cambio social, que podría traer beneficios incluso en el sector del medio ambiente.
No obstante los competidores como AVX Corp no piensan dejarle el camino libre, ya que es uno de los competidores clave en esta industria.
También se les conoce como ultracapacitadores; formados por pares de placas conductivas separadas por un medio dieléctrico, de acuerdo con wikipedia: condensadores electroquímicos de doble capa, pseudocapacitores, ultracapacitores o simplemente EDLC.
Es decir que son “baterías” de gran capacidad, duración, eficiencia y carga.
Skeleton Technologies, es el líder en el ámbito de la energía en Europa, es una compañía enfocada al ahorro de energía, actualmente está realizando una apuesta muy fuerte a favor de los supercondensadores, ya que afirman ser “la alternativa viable para reemplazar todas la baterías de plomo”.