Estas herramientas digitales son indispensables para que, al implementarlas, el home office se convierta en una actividad eficaz.
Las medidas de distanciamiento social nos han obligado a permanecer en casa trabajando. Además de crear las condiciones perfectas para contar con un ambiente agradable en nuestro hogar, que nos permita desempeñar nuestras funciones diarias en la medida de lo posible, esta serie de apps volverán mucho más eficaz nuestro trabajo.
Se trata de herramientas clave, de las cuales podemos echar mano para volver el trabajo colaborativo mucho más eficiente. Desde plataformas para la gestión de proyectos, administradores de tiempo, hasta aplicaciones para establecer comunicación a distancia, todas y cada una de ellas contribuye a un trabajo mucho más eficaz.
Mediante esta herramienta de comunicación, pueden establecerse videoconferencias con 100 personas de manera simultánea. La versión gratuita permite hasta 40 minutos de transmisión, y se puede grabar el enlace. Es sumamente útil para entablar reuniones a distancia con distintos equipos de trabajo o áreas.
Esta plataforma colaborativa permite el trabajo en equipo, de una manera organizada y mediante canales específicos de comunicación para grupos relacionados al tema en cuestión. Además de la posibilidad de compartir archivos y establecer discusiones en ellos, se pueden mantener conversaciones privadas y conectar otras aplicaciones para enriquecer la gestión de proyectos.
Esta es la alternativa ideal para quien requiere enviar archivos de grandes dimensiones; la versión gratuita permite el envío de hasta 2 GB de información, los cuales permanecen almacenados hasta una semana en la nube.
Este sistema de almacenamiento es capaz de guardar hasta 2 GB de archivos gratis. Su popularidad se debe a la flexibilidad con la que cuenta a la hora de compartir con otros usuarios esta información; pues es capaz de realizarse mediante cualquier dispositivo conectado a la red.
Esta herramienta de Google es gratuita, y funciona mediante el buscador. Permite elaborar y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Estos permanecen guardados en la nube, desde donde pueden ser compartidos con otros usuarios de manera sencilla.
Esta plataforma ofrece almacenamiento para cualquier tipo de archivos en la nube; además de la posibilidad de compartirlos a miembros selectos o a todo el equipo. Para acceder hay que contar con una cuenta de google, y su capacidad de espacio es de hasta 15 GB.
Esta herramienta viene integrada a Office 365, y sirve para facilitar el monitoreo de tareas y actividades a través de recordatorios. Con ella se pueden programar los pendientes diarios y darle seguimiento puntual a la gestión de distintos proyectos tanto en su versión para ordenador o la móvil.
La alternativa para compartir la pantalla durante una videollamada, hace toda la diferencia en esta plataforma para realizar videollamadas. Además, tiene la capacidad de conectarse con YouTube para compartir las sesiones.