Nuestros sitios
Compartir

Ya viene el Primer Festival de la Canción Mexicana

Por: Redacción 19 Ago 2022

Ahora que se acercan las fiestas patrias, es bueno saber que el Primer Festival de la Música Mexicana se realizará del 25 al 28 de […]


Ya viene el Primer Festival de la Canción Mexicana

Ahora que se acercan las fiestas patrias, es bueno saber que el Primer Festival de la Música Mexicana se realizará del 25 al 28 de agosto en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

El México moderno ya tiene su Tequila y aquí te decimos cuál es

“Este festival no es cualquier festival, te lo digo de corazón”, dice Jacqueline Goldsmith, cantante con 35 años de trayectoria y vocera de este proyecto, impulsado por el empresario Aramis Montecristo y cuyo objetivo final es llevar a los 12 ganadores a una gira de presentaciones por México bajo el nombre de Los 12 Magníficos.

Dos etapas de concurso

Este video te puede interesar

El festival tiene dos etapas. En la primera, se hará una selección de entre cualquier aspirante que quiera probarse en el escenario. Todos los lunes y martes anteriores a la celebración, un comité (en el que se encuentra la propia Jacky Goldsmith) recibió a los candidatos en el Salón Las Tertulias, ubicado en la colonia Roma.

“Se trata de impulsar la música mexicana y a los cantantes que no han tenido oportunidad de mostrar su talento porque se enfrentan a muchos obstáculos”, añade.

Mezcal Mitre: “Beber mezcal es beber a México sorbito a sorbito”

Esta primera etapa concluyó esta semana, después de escuchar a 116 cantantes. La sede del Primer Festival de la Música Mexicana será la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde, durante cuatro días, se presentarán estos talentos, apoyados por un grupo de 16 cantantes ya consolidados. Una de las madrinas será Laura León.

Los 12 Magníficos de la canción mexicana

De esas cuatro jornadas de conciertos, se elegirá a los ganadores que se llamarán “Los 12 Magníficos”.

Rutas de viajero: Jalisco, mi amor

“Con estos 12 Magníficos, el empresario Aramis Montecristo organizará una Caravana Artística que impulse su carrera, que los muestre ante embajadores y representantes de los estados. Muchas veces, en estos concursos que se hacen por televisión, los ganadores no llegan a tener la suficiente proyección una vez que salen del programa. Lo que queremos con este Primer Festival de la Canción Mexicana es que no sólo haya un certamen, sino que esta caravana los ponga en el escenario frente al público para que los conozca”.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?