Cuatro años después, Lisi Esnaurrízar ha recuperado su vida. La standupera, escritora y conductora fue víctima de violencia por parte del hombre que en ese tiempo fue su pareja, un comediante que le prohibía actuar en un escenario si no estaba él presente.
Tras el largo proceso legal de denuncia y juicio (cuatro años), Lisi ha conseguido tres triunfos: primero, seguir viva, segundo una sentencia condenatoria para su agresor y tercero, volver a un escenario para presentar su show de stand up sin el temor de ser violentada.
“Este regreso es un sentimiento lleno de amor”, dice Lisi visiblemente emocionada porque, además, este nuevo stand up se estrenó en La Casa de los Comediantes, el foro que la vio nacer como standupera.
También compuso canción
“No me esperaba que me extrañaran tanto como yo los extrañé. Me acuerdo de que cuando llegué por primera vez a ese foro y toqué la puerta me dijeron “pásale, tenemos un espacio para ti”; pero luego los tuve que dejar y ahora que tenemos este reencuentro amoroso me han vuelto a decir que nuevamente tienen un espacio para mí”, dice Lisi al recapitular sus 10 años de trayectoria en la comedia standupera.
El espectáculo se estrenó el 9 de noviembre, se llama “Re-Saca de Amor” y viene con una canción incluida. Lisi cuenta que un día amaneció con una tonada y una letra en la cabeza. Contactó al estudio La Tropa Loca y con su ayuda compuso la canción que lleva el mismo nombre que el show para después firmar con la disquera PFive. El estreno en plataformas de esta melodía fue el pasado 03 de octubre.