Casa Fernanda se erige como un santuario para aquellos que buscan más que un simple escape; es un viaje a la esencia misma del descanso y la desconexión.
El hotel boutique, Casa Fernanda, localizado en Tepoztlán, Morelos, ofreció una exclusiva comida-maridaje en beneficio de Tepoz Rosa A.C, asociación civil sin fines de lucro, encargada de implementar campañas de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, además de brindar apoyo a las mujeres tepoztecas que resulten con esta enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Casa Fernanda Hotel Boutique (@casafernanda)
El evento sirvió para recaudar fondos, los cuales permitirán continuar con la lucha de la organización.
Desde el 2022, Tepoz Rosa también ofrece programas de concientización y talleres educativos. En lo que va del 2024 ha realizado de forma gratuita:
613 mastografías, 419 estudios de detección de cáncer cervicouterino, así como 209 ultrasonidos pélvicos y mamarios.
La experiencia gastronómica fue una fusión de técnicas del chef ejecutivo Marco Cruz Sánchez, quien dirige el restaurante La Veladora, ubicado al interior de Casa Fernanda, y Lula Martín del Campo, galardonada con el Premio a la Chef del Año, por la Guía México Gastronómico.
Los asistentes se deleitaron con un menú de 6 tiempos, ambos chefs alternaron sus creaciones; inició con un tartar de jitomate heirloom con algas, atún y perejil, seguido de un seguido de un aguachile de nopal con furikake de tornillo.
Como tercer y cuarto tiempo: esquites con pulpo, chile chintextle y hongos de temporada, así como camarones con maíces ancestrales.
El plato fuerte consistió en cochinillo confitado con mole verde y espuma de papa y para finalizar texturas de chocolate.
Los alimentos se acompañaron con vinos de las bodegas Entrevez, Mar de Frades, Nivel y Cavas Valmar.
“Una de mis misiones es promover nuestra cultura a través de la gastronomía mexicana. Los tres ingredientes que nos definen como mexicanos es el maíz, el frijol y el chile”, comentó la chef Lula Martín del Campo.
Fue así como finalizó una velada con propósito en Casa Fernanda.
Casa Fernanda se erige como un santuario para aquellos que buscan más que un simple escape; es un viaje a la esencia misma del descanso y la desconexión.
Con una oferta inigualable de experiencias que celebran la vida y el bienestar, Casa Fernanda transforma el concepto de confort en una experiencia sublime de paz y renovación.