Una mujer empoderada es una mujer autosuficiente y libre con sus decisiones.
La actriz colombiana, Mimi Morales, interpreta a Said en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” y está pronta a estrenar la telenovela de Televisa “Tierra de Esperanza”.
Por este motivo, en entrevista, nos cuenta sobre su carrera como actriz, pero también sus inicios en el periodismo y su lado más rudo en los deportes.
Said tiene algo que yo no. Es bipolar, pues aparentemente es alguien muy normal pero en el transcurso de la serie se va viendo que tiene unos toques diferentes.
Sin embargo, no es muy femenina, es de jeans, botas, sube montañas y es todoterreno, algo que podría decir que tenemos en común, pues yo practico Kung Fu desde la adolescencia y me gustan mucho los deportes.
Estoy en espera de una novena temporada para poder llevar el Kung Fu y las artes marciales a la tele.
Desde la adolescencia usaba los chacos, las espadas y hace 5 años estudio Kung Fu en una academia que me ha dado ya 5 cinturones.
Soy muy inquieta, muy estudiosa y disciplinada. De pequeña estaba en todos los equipos: de softbol, tenis y demás. Me encantaba hacer de todo y luego entré a clases de danza, luego folklore, terminé en ballet y de ahí al jazz que era mucho más divertido.
En la actuación comencé luego de que un productor se me acercó en Bogotá en una zona de restaurantes y me pidió que entrara a un proyecto y resultó ser Juan Maldonado, alguien muy importante de “El Caracol”.
Yo estaba estudiando Comunicación y Periodismo pero fui honesta, aunque no me gusta decirle que no a las oportunidades, no estaba lista para actuar.
Sin embargo, Juan me insistió pues quería exactamente mi perfil y luego de este primer proyecto decidí hacerlo en forma, así que por las mañana estudiaba Comunicación y Periodismo y en las noche Actuación.
Trabajé en un noticiera en Colombia llamado Noticias Uno, yo salía a reportear y buscar la nota, llegaba y editaba con mi editor, era algo que me gustaba mucho pero qué bueno que nos eguí porque habría sido una periodista muy polémica porque no me gusta que me digan qué puedo publicar y qué no.
Tengo muchos pero en definitiva La marca del deseo de Telemundo, el primer remake de Las Juanas y mi personaje era Juana deportista conflictiva y peleonera. Ese personaje me marcó mucho y usé todas mis facultades como deportista.
Otro proyecto fue Fortuna la serie en Imagen tv en donde personifiqué a Carolina. La serie trataba de la mafia y el incendio que hubo en Monterrey, mi personaje era de hacienda y mi hermano era Andrés Palacios con quien vuelvo a repetir en Tierra de Esperanza.
Se está grabando en varios lugares de México y es preciosa no solo por su historia de amor sino por sus paisajes y lugares pintorescos. En esta novela interpreto a Camila, una mujer que vive en un pueblito y tiene una relación muy tormentosa. Conforme avanza la novela Camila lucha por justicia tanto de su vida como de su pueblo.
Venir a México porque yo ya tenía una carrera en Colombia, tenía 6-7 proyectos grandes y de repente fue ‘quiero algo diferente’ y me vengo sola, sin proyecto, a picar piedra y tocar puertas.
En Colombia me decían que estaba mal de la cabeza por dejar todo pero ahora en México estoy muy feliz. Me han acogido y me han dado mucho, me siento realizada y establecida, tengo dos familias, dos casas, dos países.
A mi familia y a la comida, aunque tengo la posibilidad de ir muy seguido, por eso no logro extrañar tanto.
Para mí una mujer empoderada es una mujer autosuficiente y libre con sus decisiones, que no tenga una dependencia de nadie, trabajadora y que sabe lo que quiere.
Una mujer empoderada no necesita pisotear ni pasar por encima de nadie para llegar lejos.
No te pierdas a Mimi Morales en El Señor de los Cielos de lunes a viernes a las 9:00pm por Telemundo.
Y espera el gran estreno de Tierra de Esperanza el próximo 5 de junio por Las Estrellas.
Alejandra Ambrosi. Reina a la Fuga