Mara Patricia Castañeda revela detalles de su vida personal y profesional después del éxito de su canal en YouTube y de un año de contraer matrimonio.
En entrevista exclusiva para OPEN, la exitosa periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, nos cuenta detalles de su carrera, su canal de YouTube y como se ha ido desarrollando el matrimonio con su ahora esposo Iván Martínez con quien recientemente cumplió un año de casada.
“Cuando estaba chiquita mi mamá le trajo a mi hermano una grabadora y me encantaba escuchar mi voz, pero nunca me imagine que a eso me iba a dedicar. Pasaron los años, terminé la preparatoria, me gustaba mucho escribir, me gustaba escuchar a las personas, me gusta investigar y este es un oficio que tienes que desarrollar y que tienes que pulir, estudiarlo. Logre la licenciatura en Periodismo porque mi padre así lo quería, él dejo una carta (antes de fallecer) donde decía que quería el titulo de sus hijos y ahí está el título”.
“Recuerdo que fue con la Chef Alicia Gironella, hablamos de la comida mexicana y la mano no dejaba de temblarme con el micrófono. Me marco porque me di cuenta que tenía que trabajar mucho con este género periodístico que es la entrevista”.
“Dependiendo de los tiempos de los artistas y los míos. Si hay algún artista que sea importante que no pueda venir a entrevista y yo lo pueda tener en su lugar de trabajo, voy al lugar. Trato de dividir los tiempos para poder atender mis labores en Televisa, en los espectáculos como coordinadora y atender también el canal de YouTube”.
“Cumplimos seis años de estar juntos y un año de casados. El 9 de abril cumplimos seis años juntos y el 30 abril del año pasado decidimos casarnos y ha sido una relación muy bonita, una relación muy madura, una relación ya de acuerdo a la edad porque yo ya tengo 57 y él tiene 59 años, pero la verdad me siento en paz, tranquila con lo que vivo en mi vida personal, con él, con mi familia, creo que estoy en un momento al que quería llegar y lo logré. Mi esposo ha sido un gran apoyo tanto para mi vida personal como profesional”.
“Creo que el hombre está más estigmatizado en este momento que las mujeres. La infidelidad es un asunto mental y opcional. Las personas que son infieles es porque eligieron esa opción de la vida, porque no estás contento, porque no estás a gusto en la relación que estás o porque no hablas de frente o por muchas otras situaciones que cada quien puede elegir. Pero no hay mayor engaño que el que se hace la persona infiel”.
“Ha sido maravillosa porque todavía hay reporteros que continúan haciendo esta labor tan bonita de respetar a los artistas y de tener ética. Ha sido muy bonita esta etapa de aprendizaje”.
“No me di cuenta hasta que me lo dijeron pero lo acepté como una oportunidad de crecimiento. La empatía es muy importante, tanto como figura pública, como entrevistador y hacia el público, vínculo que se generó hace muchos años y que me llena de mucho cariño”.
La palabra empoderamiento no es una palabra que yo utilice porque creo que el poder de una mujer siempre ha existido. Las mujeres siempre hemos sido poderosas y lo importante es encontrar el poder que tienes tú y que tiene cualquier mujer para ejercerlo y que lo valoremos y nos demos cuenta del autoestima de querernos y ponernos en primer lugar siempre”.
“Creo que los retos como este del canal de YouTube, este reto de entender que hay personas que hacen lo mismo que tú, pero que no hay una competencia más, sino una competencia con uno mismo, porque para competir tienes que estar en las mismas circunstancias, ser la misma persona, y así no se puede competir con nadie sino con uno mismo. La etapa culminante de mi carrera será cuando yo deje de trabajar, pero espero que no suceda porque me encanta mi trabajo y me gusta mucho lo que hago”.
“Que le agradezco infinito que nos haya enseñado la dignidad, el respeto, la ética, el valor propio, el valor como mujer, la honestidad, siempre ir por la derecha, la lealtad y estas ganas de seguir adelante sin importar lo que te pase”.
Paola Fernández, luchará sin límite de tiempo