La mariguana, marihuana, mota, yerba, mosh o como quieras llamarle, es una de las plantas más polémicas que existen, sobretodo en el ámbito médico.
La mariguana, marihuana, mota, yerba o como quieras llamarle es una de las drogas más polémicas que existen. Amada por unos y odiada por otros, esta controversial planta ha demostrado que tiene distintas propiedades que pueden ayudar a las personas a aliviar más que sus problemas emocionales y pasar un rato relax.
Te contamos las enfermedades a las que la marihuana ha ayudado a amortizar:
En si la marihuana no es usada para combatir esta terrible enfermedad, sino para reducir las nauseas, dolor y falta de apetito que aparecen después de recibir las quimioterapias. La marihuana puede ayudar a reducir estos molestos síntomas, haciendo que el paciente se sienta mucho más cómodo después de las sesiones de tratamiento.
El cannabidiol (CBD) es uno de los principales componentes de la famosa plantita y que según algunos estudios puede ayudar a controlar las convulsiones por epilepsia , pues diversos pacientes han tenido una notable mejoría después del uso de la marihuana.
En 1970 se demostró que cuando la marihuana era fumada la presión intraocular (PIO) disminuía notablemente. Es por ello que la marihuana es usada en el tratamiento de esta enfermedad la cual ocasiona graves daños en el nervio óptico causando la perdida de la visión.
Los dolores por espasmos musculares producidos por la esclerosis múltiple son realmente fuertes y la marihuana puede aliviarlos significativamente ayudando al paciente a relajarse.
Es una enfermedad neurodegenerativa que ataca el sistema nervioso central, principalmente las áreas cerebrales que controlan el movimiento. Lamentablemente aún no se encuentra cura, pero por fortuna el uso de marihuana en pacientes con mal de Parkinson ha traído positivos beneficios como ayudar a controlar los movimientos involuntarios y problemas de sueño.
En 2006 la revista Molecular Pharmaceutics publicó un estudio en el que se sugería que la marihuana podría retardar la progresión de esta enfermedad y aunque no existe cura; esto puede ser posible gracias al THC, uno de los componentes más importantes de esta planta.
Este desorden alimenticio es más común de lo que se piensa y la marihuana ha sido un gran auxiliar en el tratamiento de la enfermedad. En 2015 científicos australianos, alemanes y estadounidenses realizaron un estudio en el que se demostró que la marihuana podía estimular el apetito debido a la interacción de los componentes de la planta con las neuronas.
Texto por: Mariana Itzel Ramírez