Nuestros sitios
Compartir

Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo

Por: Revista Open 29 May 2023

El actor originario de Costa Rica, Gery Centeno, reveló en entrevista para OPEN, algunos detalles de su carrera artística; entre ellos, cuales han sido los […]


Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo
GERY CENTENO REGRESA AL FAMOSO PROGRAMA DE TV AZTECA.

El actor originario de Costa Rica, Gery Centeno, reveló en entrevista para OPEN, algunos detalles de su carrera artística; entre ellos, cuales han sido los retos más difíciles que ha llevado durante su trayectoria y cuales son algunos de sus próximos proyectos.

¿Cuál proyecto es el que más ha marcado tu carrera?

“Definitivamente ha sido Survivor México por toda la exposición que fue la segunda temporada, y viene otra temporada donde yo regreso porque es una revancha de los mejores que han estado en las temporadas y la nuestra fue una de las que tuvo más éxito. Ahorita actualmente también estoy en una novela que se llama ´Eternamente´ en Televisa, ahí tengo un papel de villano con el personaje de Claudio y alternamente también estoy en AfterGlow una obra en la que estoy participando”.

¡Las mejores obras de teatro de Latinoamérica llegan a tu casa 

Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo 0¿Cómo ha sido para ti este reto de desnudarte ante el público?

Este video te puede interesar

“Definitivamente ha sido el trabajo más difícil en mi carrera por todo lo que conlleva; los desnudos, hay escenas muy fuertes y es la historia entre dos homosexuales que trata del poliamor y hay escenas de sex0, pero creo que a nivel de producción no dude en entrar a ese proyecto porque la producción es buena. Es una obra que ya se dió en Buenos Aires, en New York, Bogotá, Madrid, Londres, y también por eso quise agarrar ese reto”.

¿Cómo pasaste de ser el invitado o quedarte en la obra?

“Al productor le gusto mucho mi trabajo y yo también ya había trabajado con el director.  Necesitaban a alguien para darle un cierto aire a la obra y yo solo estuve como semana y media de ensayos. Esta conformado con buenos actores. Regresando de Survivor ahí tengo mi espacio para seguir dando funciones porque ya hay gira en Morelia, en Guadalajara, Puebla y en Mérida”.

Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo 1

¿Cómo surgió Luga Swimwear?

“Toda mi familia es empresaria y se dedican a negocios. En pandemia todo mundo tuvo que buscar opciones y soy amante de los trajes de baño, siempre fue mi sueño abrir una línea nueva y asi dejarle un patrimonio a mi hija. Luga es un producto 100% mexicano echo con manos mexicanas con buena calidad y eso también me tiene contento. Quiero extenderla y más adelante sacar una línea deportiva, pero por el momento solo estamos experimentando eso.

¿Qué tan difícil ha sido mantener tu carrera a flote y al mismo tiempo una familia unida?

“La clave es no pensar en tener una pareja, sino en tener un equipo y con Lore hemos logrado una buena mancuerna, confiar e ir de la mano los dos juntos”.

Gery Centeno y Lore

Gery Centeno dice estar más unido con su pareja.

¿Ha habido algún momento en el que has pensado abandonar tu carrera?

“Esto yo lo empecé desde muy pequeño porque me acuerdo que mi mamá me decía que siempre que veía una cámara fotográfica yo posaba. Después hice un programa infantil de televisión y ahí también se prendió esta chispa de que me quería dedicar a esto y si es una carrera de mucha constancia, perseverancia y de recibir muchos no, incluso yo la consideraría una carrera muy desagradecida, pero a la vez muy apasionada y hoy en día no me veo haciendo otra cosa que no sea estar en teatro o detrás de una cámara porque si es una pasión muy fuerte y hasta lo haría gratis y no la cambiaria por nada del mundo”.

¿Cuánto tiempo llevas en México?

“10 años llevo en México”.

Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo 3

¿Qué es lo que más extrañas de Costa Rica?

“Para empezar, es un país que no tiene ejército, es un país donde nosotros decimos que somos ´pura vida´ y eso caracteriza Costa Rica. Extraño a la gente que es muy agradable, sus lugares, extraño irme a lugares montañosos, subir los cerros, el acento que no es común, mi familia, porque que mi mamá murió hace año y medio y obviamente también la comida de allá, que no se puede comparar con la comida mexicana porque obvio es mucho mejor la mexicana, pero haya hay unos sabores que solo haya se dan y también se extraña”.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“Me voy a Republica Dominicana que es donde se graba Survivor y estoy muy nervioso porque esta temporada si va a estar muy difícil. Estoy con AfterGlow y es en lo que voy a seguir. A futuro estoy pensando mucho en una buena posición para mis trajes de baño, y por otro lado, la semana pasada también se estrenó una película llamada ´Dulces Tentaciones´ que protagonice con Margarita Saenz, la hicimos hace 4 años con cine independiente y hace unos días hubo una premiere privada para toda los directores y la producción en la Cineteca Nacional. Yo Salí de travesti, es una gran película y mi personaje se llama Vicky la Diabla; esperemos que esa película salga en los cines comerciales y otras plataformas”.

“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro

Gary Centeno y el reto de mostrarse al desnudo 4

 

 

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?