Nuestros sitios
Comparte
Compartir

“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro

Por: Redacción 19 May 2021

“Tártaro” es un monólogo en el que su autor Sergio López Vigueras reflexiona sobre las circunstancias a las que se enfrenta una gran parte de la […]


“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro

“Tártaro” es un monólogo en el que su autor Sergio López Vigueras reflexiona sobre las circunstancias a las que se enfrenta una gran parte de la juventud mexicana debido al narcotráfico.

Para escribir Tártaro, el también ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo, Sergio López Vigueras, se nutrió tanto de la investigación sociológica como de la poesía.

Este video te puede interesar

“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro 0

“Tártaro” nos cuenta la historia de un sicario gestado en medio de una guerra fratricida. En el último instante de su enfrentamiento definitivo, el protagonista siente el golpe del disparo que terminará con su vida. Así comienza a recapitular su existencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TeatroSinParedes (@teatrosinparedes)

¿Víctima o mártir?

Nos habla de su pueblo invadido por camionetas de lujo y ráfagas a mitad de la noche. Nos habla de cómo vio desaparecer hermana ser levantada y no volver. Casi por diversión se hizo halcón y luego escolta de un capo hasta que se convirtió en sicario.

Las mejores obras de teatro de Latinoamérica llegan a tu casa

La obra es una creación del Colectivo TeatroSinParedes, bajo la dirección de David Psalmon. El diseño sonoro es de Daniel Hidalgo Valdés, el diseño de vestuario de Mario Marín del Río y el videoarte de Miriam Romero.

“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro 1

Tártaro” se presentará todos los los lunes y martes hasta el 01 de junio a las 20:00h en el Teatro Helénico. Los boletos tienen un costo de 155 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en este link.

 

NOTAS RELACIONADAS