Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Joyas de Netflix poco valoradas
Comparte
Compartir

Las mejores obras de teatro de Latinoamérica llegan a tu casa

Por: Revista Open 08 Ene 2021

Ante la pandemia de coronavirus, el teatro se reinventa con Teatrix, la cartelera digital más grande de México y Latinoamérica a un click de distancia


Las mejores obras de teatro de Latinoamérica llegan a tu casa

La pandemia de coronavirus que se originó hace más de un año ha transformado nuestra cotidianidad. Desde el trabajo hasta nuestra socialización, el aislamiento preventivo ha trastocado cada esfera de nuestra vida, incluidas las industrias de entretenimiento y cultura.

Conciertos, estrenos de cine, exposiciones artísticas y más han mudado a plataformas online para continuar ofreciéndonos contenido bajo nuevas vías. El teatro no es la excepción a esto y prueba de ello es Teatrix, la primera plataforma de streaming de teatro de América Latina, que desde el año pasado está disponible en México.

Este video te puede interesar

A través de este servicio, creado y ejecutado por un equipo de expertos en artes escénicas, los usuarios tienen acceso al mejor contenido donde quieran, cuando quieran, ampliando su público como nunca antes. “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Teatrix en México. Creemos que con esta plataforma podemos ofrecer un servicio de calidad para el público mexicano y acercarlo a las artes escénicas como nunca antes”, dice Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México.

 Mariana Duele: un cuento con música de Oasis

Teatrix: abrir las puertas del teatro al mundo

Lanzada originalmente hace cinco años en Argentina, la plataforma cuenta con más de 60 mil usuarios en ese país, pero ante la contingencia sanitaria por COVID-19, logró expandirse a España y otros países de Latinoamérica como una alternativa para creadores que enfrentan una situación económica crítica al ver limitada la posibilidad de trabajo, así como para los consumidores que extrañan las puestas en escena.

Sin embargo, lo que representa esta plataforma no se queda en el contexto de la pandemia que atravesamos, pues además de expandir las posibilidades de lo que es una obra de teatro, también ofrece la posibilidad de consumir producciones internacionales desde casa.

Como agrega Carnicero: “Teatrix es una experiencia única. Gracias a nuestro servicio de streaming, los usuarios siempre tendrán un lugar en primera fila y no tendrán que preocuparse por cuestiones de movilidad, geográficas o económicas”.

Con una suscripción mensual, los usuarios podrán disfrutar –desde casa– de un catálogo que inicialmente estaba conformada por más de 70 títulos y que desde entonces ha aumentado día a día.

Entre los títulos disponibles, destacan: A Ocho Columnas dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro; El Hilador dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producida por Once Once Producciones; los seis capítulos de la saga Los Grandes Muertos producidos por la Compañía Nacional de Teatro, Cachorro de León, escrito, dirigido e interpretado por Conchi León; y Las Nueve Sinfonías de Beethoven.

La plataforma también presentará una gran cantidad de obras y puestas en escena que ya no se encuentran en cartelera. De esta forma, Teatrix le da una segunda vida a algunas de las puestas en escena más icónicas, las acerca a un nuevo público y sobre todo, reconoce el gran trabajo de escritores, directores, actores y creativos de la comunidad teatral.

Entre las producciones nacionales, El Paraíso de la Invención fue la primera en estrenarse en la plataforma y tan solo el pasado 3 de enero se estrenó Parásitos, protagonizada por Regina Blandón y Daniel Tovar.