Platicamos con el sinaloense sobre los puntos claves de su carrera y su conexión con la marca.
Una de las marcas mundiales pioneras del cognac, Hennessy, presentó su más reciente campaña, “Espíritu Inconforme”, de la mano de su embajador en México, el actor Miguel Rodarte, en una velada llena de cocteles en el Hotel Brick de la CDMX.
Es por ello que platicamos con el sinaloense sobre los puntos claves de su carrera y su conexión con la marca.
¿A dónde te remite un trago de Hennessy?
El alcohol me coloca siempre en un estado de celebración. El alcohol es un vehículo para resaltar aquellas cosas por las que te sientes alegre y agradecido pero también puede llevarte a lugares dolorosos que prefiero hacer sobrio.
¿Recuerdas alguno de esos momentos que preferiste afrontar sobrio?
Desgraciadamente no lo recuerdo. He tenido una relación muy afortunada con el alcohol.
Otras etiquetas han buscado resaltar la figura del hombre como macho, ¿te has cuestionado las nuevas masculinidades?
Me las he cuestionado durante toda mi vida. Justamente estamos en una etapa en que el concepto del macho tiene que redefinirse no solo en la parte masculina sino en la femenina, ambos estamos en un proceso de reinvención de nosotros mismos como identidad de género.
¿Cómo describirías a la figura de Miguel Rodarte en alianza con la marca?
Trato de salirme del molde, de la descripción del modelo de masculinidad típico. Busco liberarme de toda toxicidad en cuanto a mis relaciones se refiere. Pienso que detrás de cada hombre o cada mujer hay un espíritu y ese espíritu no tiene género.
¿Tienes algún ritual para conectar con ese espíritu?
Además de las bebidas espirituosas, tengo mis maneras de estar espiritualmente conectado a lo que considero que es la fuente de vida. Trato de mantenerme siempre muy arraigado a la tierra con el corazón abierto.
¿Cuáles son los puntos clave que le dieron éxito a tu carrera?
Desde que tuve mi primera experiencia frente a la cámara, actuando para un cortometraje en cine, me vi en pantalla y pensé que no sabía cómo lo haría pero necesitaba explorar ese camino como posibilidad de vida.
Luego se me abrieron las puertas de una manera muy inusual y debuté en el Tigre de Santa Julia, película que tuvo un impacto internacional.
Recientemente, cuando me dieron el premio Ariel, fue una forma de reafirmar que las decisiones que he tomado en mi vida y el camino que he estado forjando han dado buenos resultados.
El México moderno ya tiene su Tequila y aquí te decimos cuál es
¿Cómo prefieres tu trago de Hennessy?
El sabor del Hennessy se me hace tan fino, rico y milenariamente bien estudiado que prefiero tomarlo con agua mineral para que no pierda su esencia. Por eso prefiero el París de día: hielos, agua mineral y su shot de Hennessy.