Innovación Tendencias PYMES

5 cosas que debes saber para que tu mascota sea feliz

Tú amas a tu mascota pero ¿Tu mascota es feliz? Estas son las 5 cosas que tienes que saber para que esté contenta.

Escrito por:Laura Gómez

Para hablar de mascotas tenemos que empezar por decir que son más que un animal de compañía, son fuente de felicidad para los que elegimos compartir nuestra vida y hasta nuestra cama con ellos.

No importa cuál sea la raza que hayas elegido, cada una tiene rasgos particulares y hasta personalidades distintas que la mayoría de las veces se adapta a  tu estilo de vida, por eso es muy importante que consideres algunos puntos para asegurar que tu compañero sea feliz a donde sea que vaya contigo.

1.- Necesidades básicas

Suena muy sencillo pero a verdad es que mucha gente subestima los cuidados adecuados para una mascota. Es vital contar con la capacidad económica para recibirlo en tu hogar y eso incluye alimento, muchos juguetes, galletas para perro, un lugar soleado para echarse, tratamientos y cortes de pelo, accesorios de moda, etc. No todo es amor, aunque a ellos les basta con que estés siempre para rascarles la panza la verdad es que tener una mascota es una inversión considerable pero que te traerá felicidad infinita y mucha diversión. 

2.- Cuidados y chequeos médicos regulares

Este video te puede interesar

Qué bueno sería que además de traerte el periódico tu mascota también fuera a sus citas médicas sin ayuda ¿verdad? Pero por desgracia ellos siempre van a necesitar de nosotros cuando algún mal los aqueja. Tienes que llevarlo por lo menos una vez al año a revisión médica de rutina, esto para tener en regla todas sus vacunas y tratamientos de desparasitación, además de descartar padecimientos crónicos o enfermedades que no podemos notar a simple vista. 

3.- Convivencia con otros de su especie

Seguramente tú y tu mascota son uno mismo y se bastan ustedes solos contra el mundo, pero de vez en cuando es importante que le des espacio para tener vida social, así como lo lees, a las mascotas les hace muy bien conocer y reconocerse con otros animales, así puede crear comunidad y hasta un vínculo importante, procura darle esa libertad, a todos nos gusta hacer amigos. 

4.- Paseos regulares.

Esto es extremadamente divertido para ellos, es una forma de darles un lugar para explorar y de conectarse con su estado salvaje, no olvides que antes de ser compañeros de los humanos corrían desenfrenados en la naturaleza por lo que de vez en cuando buscarán volver a esos orígenes.

5.- Cualquier mascota por grande o chica que sea necesita su propio espacio.

Es importante que siempre consideres tener un espacio exclusivo para tu mascota y más aún si estás buscando mudarte a un lugar nuevo, antes revisa si admiten mascotas. Esto es fundamental ya que muchas veces hay restricciones que terminarán por complicarte la vida y seguramente afectarán el estado de ánimo de tu compañero canino. 

Ellos son seres vivos que necesitan amor y respeto. Siempre hay que tener en mente que las mascotas no son un juguete, ellos sienten y razonan, tal vez no como nosotros pero cuando lo miras puedes ver y sentir la felicidad que le da tu compañía, trátalo con respeto y cariño, te lo devolverá mil veces más. 

NOTAS RELACIONADAS