Innovación Tendencias PYMES

“Si algo te gusta no hay límite”; reseña de la visita de Arturo J. Flores a CCH Oriente

La emotiva presencia del escritor Arturo J. Flores en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente deja una huella duradera. Acompañado por la directora del plantel y otros académicos, su charla el pasado martes 23 de abril fue un evento lleno de alegría y expectativas.

Escrito por:Yescas Castañeda Azul Darinka

La emocionante visita del escritor Arturo J. Flores nos ha dejado con una gran sonrisa; el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente le ha abierto sus puertas recibiéndolo de una manera alegre en compañía de la directora del plantel y algunos otros de los académicos de este mismo.

Al inicio del evento académico me encontraba un poco desorientada pues me emocionaba el escuchar al escritor, todos estábamos ansiosos por escuchar al invitado especial de la charla “Porque leer te transporta de época” que se llevó a cabo el martes 23 de abril.

Al comienzo del evento se abrió un espacio muy interesante para conmemorar la sección “Baúl Literario” de la Gaceta Oriente Informa; acercándonos de una manera fácil y rápida a una gran variedad de títulos de todos los géneros literarios que puedan imaginar; verdaderamente es una gran oportunidad para los amantes de los libros de aquellos que aman escapar de su realidad, pero también para aquellos que no les fascina tanto hacerlo. Sinceramente no creo que haya personas a las cuales no les guste leer; simplemente existen personas las cuales no le han dado la oportunidad a la lectura, apuesto que mi novela favorita no será la misma que la de mi compañero o compañera que tenía a lado mi o tal vez sí encuentre alguna coincidencia, pero sin duda alguna cada uno es un mundo diferente.

Este video te puede interesar

Contando los minutos y después de la introducción llegó mi momento preferido del evento: escuchar al invitado. Sin duda alguna el escritor es una persona digna de admirar, su nerviosismo se hizo presente, pero con gran entusiasmo comenzó a hablarnos sobre cómo fue que comenzó su gusto por la lectura. Sus padres nunca lo obligaron a leer sin embargo toda su vida creció rodeado de libros, lo cual hizo que el poco a poco comenzara a amar la lectura si bien no de manera desenfrenada terminó ganando gusto por ello.

Encuentro inspirador a través de la lectura

Arturo J. Flores abrió con nosotros un poco de su corazón adolescente; dado que todos alguna vez nos hemos llegado a enamorar. Contó que una chica, la cual le gustaba mucho, le regaló un libro que le cambiaría la vida; él sabía que le encantaba escribir y algún día encontraría el camino. El periodismo llegó para abrirle nuevas y grandes oportunidades, hasta el día de hoy está gustoso de ser editor en la revista Playboy y haber publicado novelas y cuentos.

“Lo mejor que le puedes hacer a un artista es romperle el corazón, porque del dolor y la miseria es de donde se saca mayor inspiración” dijo el escritor, algo muy cierto porque sin darnos cuenta es cierto que un mundo destrozado puede crear maravillas. Arturo nos leyó un fragmento de su libro el cual habla sobre la relación que existe entre la música y la lectura para hacer nos ver que son como dos drogas que si pruebas estás condenado a no salir de  ellas.

Estacionamiento gratis: El incentivo de Grupo Frisa para quienes voten el 2 de junio

También nos comentó que leer a veces suele verse como algo aburrido sin darnos cuenta de que es mucho más que eso, si cada uno de los que asistimos a el evento nos hubiésemos dejado llevar por malos pensamientos sobre la lectura nos hubiésemos perdido de la increíble experiencia — ¿Qué triste cierto? Tantas personas que piensan que leer es algo que sólo se hace para estudiar.

Al final del evento los asistentes participamos en varias dinámicas para ganarnos libros ya fuera por sorteo o respondiendo preguntas sobre la literatura; fue una experiencia que sin duda me gustaría volver a vivir. Como podrán imaginar la sala del audiovisual 2, donde se llevó a cabo el evento, se llenó de sorpresas en un ambiente sumamente agradable y con una audiencia que se mostró entusiasmada. Cada asistente se mostró feliz con la presencia de nuestro invitado que nos dejó una gran memoria.

NOTAS RELACIONADAS