El actor triunfa en el cine español con “Amigos hasta la muerte” en la cinta con la que podría llamar la atención de Almodovar.
El actor Mauricio Ochmann triunfa en el cine español con paso firme y constante, gracias a “Amigos hasta la muerte” es la mas reciente cinta donde el actor mexicano incursiona en la industria cinematográfica española y con la que podría llamar la atención del cineasta Pedro Almodovar .
Tras compartir créditos con Maite Perroni y el español Alfonso Bassave en la cinta ‘Sin ti no puedo’ que pasó sin pena ni gloria en las salas mexicanas el año pasado, Mauricio no quita el dedo del renglón pues la cinta tuvo buena aceptación en los cines de España y de esta se deriva embarcarse en un nuevo proyecto: ‘Amigos hasta la muerte’ en la que se suma también como productor de la misma.
Rodada íntegramente en Galicia (Ourense, O Grove, Santiago de Compostela y trayectos del Camino de Santiago) ‘Amigos hasta la muerte’ es una comedia dramática, adaptación de la que fuera una obra de teatro con el mismo nombre, que explora los límites de la amistad. María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida que han compartido demasiadas cosas juntos, hasta que a dos de ellos les toca compartir que el tercero va a morir. Pero antes, aún les quedan muchas cosas por vivir… y secretos por destapar…
Los tres actores protagonistas, Mauricio Ochamann, Marta Hazas y Javier Veiga coproducen este largometraje al que se suma el productor mexicano Eduardo Canto y Onírica Films.
Al parecer Mauricio se mueve como pez en el agua dentro del cine español. Esto deja de manifiesto que Mauricio es un actor que no solo espera las oportunidades si no que sale a buscarlas y, si no las encuentra las crea él mismo. No dudamos que Pedro Almodovar le eche el ojo en breve. Tiempo al tiempo.