Nuestros sitios
Compartir

Los vinos mexicanos que conquistaron Canadá

Por: Revista Open 22 Dic 2020

Estos vinos mexicanos conquistaron la Sélections Mondiales des Vins Canada y seguro harán lo mismo con tu cena navideña, aunque sea a distancia


Los vinos mexicanos que conquistaron Canadá

La industria vitivinícola nacional está de fiesta pues 33 diferentes etiquetas han logrado conquistar uno de los concursos más importantes del mundo y América del Norte: Sélections Mondiales des Vins Canada. Así que en caso de que busques un trago para brindar a distancia durante las festividades navideñas, aquí te dejamos cinco vinos mexicanos que triunfaron en Canadá.

Este logro es parte del esfuerzo del Consejo Mexicano Vitivinícola para llevar el vino mexicano a otras latitudes, a través del apoyo del Consulado de México en Montreal y gracias a la colaboración de Bacchus Cult, empresa de importación y distribución en Montreal, con quienes el CMV está trabajando en un proyecto de posicionamiento del Vino Mexicano en el mercado Canadiense.

Este video te puede interesar

Por primera vez, participaron 18 bodegas de 6 diferentes regiones de México con 81 vinos, que contendieron contra otros países como Chile, Italia, Francia, España, Canadá, Moldavia, Portugal, Austria, Líbano Bulgaria Rumania, Ucrania, Nueva Zelanda, entre muchos.

 Catas con causa y etiquetado en braille arrancan la Semana de la Inclusión

5 vinos mexicanos con medallas para el brindis navideño

Hacienda Florida Malbec

Esta etiqueta del 2018 de Hacienda Florida no solo conquistó los paladares canadienses, sino que está dentro del Top 50 de las mejores calificaciones del SMV Canadá 2020. Se recomienda acompañar con pulpos asados, cortes y pastas en salsas de tomate que complementan su tanicidad y acidez equilibrada de cuerpo medio y elegante.

Gran Reserva Shiraz

Otro de los vinos mexicanos que logró entrar en el top 50 del SMV fue esta etiqueta del 2016 de Casa Madero que se llevó el lugar 38 de la lista. Originaria de Parras Coahuila y con una barrica de 24 meses, este tinto destaca por elegante y equilibrado. El secreto bien podría ser la cosecha manual que se realizó en la madrugada para favorecer la concentración de aromas en la uva.

Sacro

El producto de La Lomita de color rojo granate profundo e intenso y cuerpo medio alto es uno de los vinos mexicanos ideales para quienes prefieren los sabores agridulces que en nariz recuerdan a cerezas recién cortadas, granada, zarzamora, nuez moscada, vainilla, canela, clavo y madera bien integrada, mientras que en boca confirma zarzamoras, moras azules, cerezas, casis y chocolate amargo; ideal para acompañar un cordero o lechón con salsas frecas o moles.

Altiplano Merlot

La cosecha de 2013 de Viñedos La Redonda fue otra de las etiquetas de vinos mexicanos que puso el nombre de nuestro país en alto con sus aromas de confitura, su cuerpo sensual y oscuro y su encanto misterioso. Su copa deja un rastro insistente y largo en la boca, perfecto para quienes prefieren disfrutarlo a sorbos espaciados y pequeños.

San Miguel Rose

El último de los vinos mexicanos que conforman la lista, acreedor a las medallas de 89 a 92 puntos sobre 100 del SMV Canadá 2020. Este rosado de Viñedos San Miguel cosechado en 2018 es la opción para quienes prefieren un sabor suave pero elegante. Resultado de la selección de diferentes uvas del viñedo guanajuatense, el trago brinda una acidez equilibrada y unos azúcares residuales que le dan un sabor muy amable.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?