Nuestros sitios
Compartir

¿Qué onda con el sexo y el Coronavirus?

Por: Revista Open 06 Abr 2020

“La enfermedad se pega a través de las gotículas de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala, no por tener sexo”


¿Qué onda con el sexo y el Coronavirus?
En colaboración con Playboy
FOTO DE PORTADA: www.chicagotribune.com

Las primeras indicaciones para evitar el contagio del coronavirus fueron, entre otras medidas, el toser poniendo el codo, lavarse las manos a menudo, evitar la proximidad con personas con síntomas e incluso saludarse con los codos o los pies, no salir de casa y evitar estar en lugares con muchas personas como reuniones. Sí, sabemos que es difícil y más el evitar los gestos de cariño con nuestros seres queridos, amigos con derechos y demás. Pero no hay de qué preocuparse, las relaciones sexuales no corren peligro, aunque sí debemos tomar algunas precauciones.

¿Es riesgoso tener sexo en tiempos de Coronavirus?

Sexo sí, contagio no

El COVID-19 se contagia por las vías respiratorias. La OMS explica; “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.”

Este video te puede interesar

Estas gotículas pueden caer sobre objetos y superficies y, si las tocamos y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos podemos contraer la enfermedad, así como si inhalamos las gotículas expulsadas por una persona con coronavirus.

Esto deja aún lado las relaciones sexuales, ya que el coronavirus no se puede contagiar a través de los fluidos genitales.

No te confíes

Si bien el contagio no es por tener relaciones sexuales, podrías contraer al inhalar las partículas expulsadas por la otra persona si esta está contagiada. Expertos indican que si uno de los dos de la pareja está confinado o tiene síntomas, no es prudente mantener relaciones sexuales. Sin embargo, si los dos se encuentran en cuarentena, por ejemplo, “sí que pueden tener sexo”, comentan.

Con el sexo oral es exactamente lo mismo.

“Con el sexo oral el riesgo es el mismo, el coronavirus solo se transmite por secreciones respiratorias”.

Apps y coronavirus

Tinder, ya ha enviado a sus usuarios un aviso para que tomen precauciones respecto al coronavirus. La app que seguramente ha incrementado el tráfico entre los usuarios estos días podría ser una opción para no aguantarse las ganas y tener encuentros virtuales, sexting y más.

SEXTING en secundaria: El nuevo inicio de la vida sexual

“Tinder es genial para conocer a gente nueva. Queremos que te sigas divirtiendo como hasta ahora, pero protegerte del coronavirus es más importante”. Dice el mensaje de Tinder, que además da algunas recomendaciones como lavarse las manos a menudo y evitar tocarse la cara.

Este anuncio ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, muchas en clave de humor, alguna de agradecimiento, pero la principal tendencia es la crítica a la app de citas, concretamente por preocuparse por el contagio del coronavirus pero nunca advertir de los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.

 

*Con información de El Nacional

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?