Nuestros sitios
Compartir

Riunite: arte, cultura e historia de Italia

Por: Revista Open 13 May 2020

Para Riunite, la mejor parte de la aventura ha sido trabajar en México. Han logrado compartir parte del arte, cultura e historia de Italia a un país tan grande.


Riunite: arte, cultura e historia de Italia

Han pasado 70 años desde que Riunite, la empresa vinícola por excelencia se fundó, allí inició un legado que hasta nuestros días se mantiene vigente y colocando a sus productos dentro de los más importantes dentro de su categoría a nivel nacional e internacional.

Giovanni Cardullo, portavoz oficial de Riunite

Giovanni Cardullo, portavoz oficial de Riunite.

Pero, ¿cuál es el secreto para que la marca siga siendo líder como productora de vinos? Muy simple, de acuerdo a las palabras de Giovanni Cardullo, portavoz oficial de Riunite, el trabajo en equipo, la calidad y la innovación. Remontándonos a los orígenes de este negocio, existían nueve campesinos que se dedicaban a la cosecha de la uva lambrusco y que al asociarse, descubrieron que podían crear un vino competitivo que, sin esperarlo, se convirtió en un producto reconocido a nivel local para posteriormente expandir su distribución por todo el mundo.

Este video te puede interesar

Riunite: arte, cultura e historia de Italia 1

Han mantenido las mejores cosechas de uvas desde entonces y hasta la fecha gracias a los fértiles y soleados campos de Emilia Romagna, Italia. El resultado es un vino reconocido por su excelente relación costo-calidad. Asimismo, al tener una serie de variantes, existe el vino ideal para los diferentes perfiles de consumidores: sabores frescos y suaves para los jóvenes y versiones Premium para conocedores que exigen los más altos estándares de sabor.

Además, dentro del transcurso de fabricación, existen una serie de procesos tecnológicos que garantizan la pureza de la bebida en el que resalta la microfiltración. Gracias a éste, la empresa cuenta con una serie de certificaciones avaladas internacionalmente que garantizan al consumidor final que el vino que está tomando es de origen natural y de la mejor calidad.

Próximamente, Riunite apostará por incluirse dentro del mundo de la mixología y promete sorprender a sus fieles seguidores y también captar a nuevos amantes del vino lambrusco.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?