Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

¿Qué significa que ya estamos en FASE 2?

Hoy oficialmente se ha declarado a México en Fase 2 ante la problemática del Covid19. Te contamos qué significa y qué medidas adicionales tomar:


Escrito por: Walter Gassire
¿Qué significa que ya estamos en FASE 2?

FOTO DE PORTADA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Los contagios siguen y siguen y desgraciadamente es parte normal de una pandemia tal y como lo que está pasando con el Covid19 en nuestro país. Hoy oficialmente entró México a la FASE 2 ¿Qué implica?

Este video te puede interesar

Pues el origen de este término se refiere a la existencia de contagios de los cuales el origen es desconocido, es decir, de los 367 casos confirmados hasta ahora, casi todos fueron adquiridos en el extranjero a excepción de 5 (1%). Estas 5 personas ni viajaron al extranjero ni tuvieron contacto con ninguno de los infectados, es por eso que se determina que la transmisión del virus se ha convertido en local y el origen no será posible rastrearlo.

La sociedad está en crisis y no es culpa de COVID19

En resumen: el contagio de la pandemia pasó de ser importada de otros países a ser local. Los avances en una pandemia se van midiendo de acuerdo al cómo se adquirieron los contagios no al número de casos infectados.

¿Qué dicen las autoridades de México?

López Gatell, Sub-secretario de Salud informó que desde los primeros casos en México ya se consideraba que esto pasaría y que debido a ello, se comenzó con tiempo la implementación del programa “SANA DISTANCIA”.

México se encuentra en la fase 2 de la pandemia del coronavirus

Pide a la sociedad cumplir con las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del Virus:

1.- Distancia de más de 1.5 m entre personas en todo momento. Recuerda que el bicho viene en las micro-partículas de saliva y que muchas veces el portador no presentará signo alguno.

2.-No salir de tu casa a menos que sea indispensable. Evitar al máximo lugares concurridos y evitar la movilización lo más posible.

3.-Cuidado especial con personas vulnerables al virus (personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con sistema inmune bajo y enfermedades crónicas).

4.-Evitar visitas a familiares. Recuerda que los niños pueden ser portadores asintomáticos y puedes poner en riesgo a los más grandes en casa.

5.-Si llegas a presentar algún síntoma NO IR A CENTROS DE SALUD. Primero debes aislarte en casa y enviar un mensaje  de texto al 51515 con el texto “Covid19” y ahí se te irán dando instrucciones, este sistema fue implementado por el Gobierno de la CDMX.

¡CALMA! Todo estará mejor pronto…

La secretaría de salud reportó hoy que México entra a la fase 2

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?