Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

De “Blue Velvet” a “Inception”: las 18 películas más confusas de la historia

Por: Revista Open 27 Nov 2020

Cada vez son más las búsquedas de explicación, ante las películas más confusas para las audiencias y acá te decimos los títulos más googleados


De “Blue Velvet” a “Inception”: las 18 películas más confusas de la historia

Cuando de cine se trata, no hace falta ser un cinéfilo para tener listas de favoritas, odiadas, e incluso de las películas más confusas para nosotros, pero ¿cuáles son aquellas para las que una gran parte del público necesita una explicación contundente?

Decididos a responder esta pregunta, el sitio de e-commerce OnBuy realizó un análisis de búsquedas en internet sobre explicaciones y análisis de títulos cinematográficos con palabras como “explicación”, “análisis”, “final explicado”, “significado”, entre otros. Al encontrar volúmenes de búsqueda mensuales finalmente pudo brindar un top de 18 filmes que han puesto sobre la mesa más preguntas que respuestas.

 CASETiFY lanza colección inspirada en Stranger Things

Cuáles son las películas más confusas de la historia

Este video te puede interesar

El puesto número uno de este ránking lo ocupa Inception, cinta que también se encuentra en el número 14 del top 100 de películas en IMDB. Si bien la exploración de Nolan en el mundo de los sueños es una de las más populares y fue todo un éxito en taquilla, 80,090 personas nuevas cada mes continúan buscando su significado en Google.

En segundo lugar se encuentra La isla siniestra, con 55,700 personas buscando un análisis de la película mes tras mes. A continuación se encuentra El Resplandor y con 47,060 búsquedas mensuales el drama de ciencia ficción Interestelar ocupa el cuarto lugar, seguido del thriller Ex Machina en quinto lugar, cuyo significado es tan evidente como oculto.

Los siguientes cinco lugares del top 10 de películas más confusas lo ocupan Donnie Darko, 2001: Odisea en el espacio, Matrix, Ciudadano Kane y Memento, con búsquedas que van de los 24,060 a los 32,130 usuarios mensuales.

Por último, en los siguientes ocho lugares se encuentran Vanilla Sky, Cloud Atlas, Doce Monos, Mulholland Drive, Adaptación, La fuente de la vida, Terciopelo azul y el aclamado drama experimental de Terrence Malick El árbol de la vida.

 The Crown, Shawn Mendes y más estrenos de noviembre en Netflix

Estrategias ante la confusión

Además del análisis en buscadores, OnBuy también realizó una encuesta a 3,217 personas sobre cómo menguaban la incertidumbre ante una cinta. Al respecto 65% dijo que volvía a ver la cinta, de los cuales un 41% declaró que lo hacía hasta tres o cuatro veces antes de entenderla.

Sin embargo, la mayor parte afirmó utilizar internet para descifrar los significados de algunas de las películas más confusas. Un abrumador 71% señaló a YouTube como el principal medio para hacer esta búsqueda, seguido de Reddit (67%), redes sociales (63%), sitios especializados en cine (59%), bases de datos de películas (52%) y otras fuentes (38%).

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?