Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?

Aunque estemos en medio de la pandemia, las mascotas muchas veces necesitan hacer sus necesidades fuera de casa. Te damos los mejores tips para hacerlo.


Escrito por: Walter Gassire
¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?

Fotos: mundoperro.es / Shutterstock

La pipí y la popo no pueden esperar aunque sean tiempos de Coronavirus y esto realmente es de las pocas cosas que a tu mascota le preocupan, más aún si los tienes acostumbrados a paseos diarios en donde  hacen sus necesidades.

Este video te puede interesar

Así mismo, los paseos son fuente de energía y les ayudan a controlar su ansiedad, sin embargo, en estos momentos NO es recomendable dar largas caminatas con ellos AUNQUE NO HABLES CON GENTE.

Consideraciones antes y después de adoptar una mascota

¿Por qué? porque su pelaje y sus patitas se pueden contaminar de Covid19 si no tienes una higiene especial es por eso que te damos los mejores tips para que tu “angelito” pueda salir a echar pos tranquilamente: 

1.-Ten zapatos especiales para salir

En la puerta debes trazar tu zona de seguridad en la que cambies tus zapatos, prepares a tu perro y dejes la ropa del exterior.

2.- El paseo

Paséalo normal pero en breves periodos de tiempo, evita que pisen líquidos del piso (podría ser un escupitajo contaminado) y así mismo limita el contacto con otros perros. No permitas que el perro se frote con paredes y arbustos. Intenta que solo sean sus patitas las que se ensucien.

Muchos animales necesitan salir a hacer sus necesidades fuera de casa ya que así fueron entrenados.

3.- Comunicación

No es un ratito para irte a echar una platicadita con el vecino. Es salir rápido a que el perro haga sus necesidades y de retacho a casa. La única forma de detener esta pandemia es evitando los contagios.

4.- Limpieza EXTREMA

Hay espumas especiales que te ayudarán a mantener limpia a tu mascota en esta temporada. Si no cuentas con una, puedes usar toallitas desinfectantes aunque lo mejor será que compres una espuma para dar baños secos ya que con esta podrás además de limpiar sus patitas una a una, darle una limpiada general a su pelaje.

Coronavirus en México ¿Qué sigue y qué hacer?

Este proceso lo tienes que hacer EN TU ZONA DE SEGURIDAD para posteriormente quitarte la ropa expuesta y los zapatos para dejarlos ahí (pon una cajita). Un tapete con desinfectante es importante para que al llegar, aunque dejes los zapatos en la entrada, limpies tu calado también. QUÍTALO DEL PISO, el olor puede generar alergias a los perros.

Nuestra sugerencia extra: Date un buen baño regresando.

Espumas para dar baños en seco a las mascotas

Foto: Mercado Libre

5.-Los muebles

Las mascotas NO SON PORTADORAS DEL CORONAVIRUS, solo hay que mantenerlas limpias para evitar que traigan bichos (no solo ese) de la calle a casa. Huelen caca y pipí ¿Suena lógico?

Igual, evita que estén encima de los muebles aunque si están acostumbrados será difícil cambiar eso. Intensifica la limpieza de tu mascota al regresar.

y de ley ¡NO LE QUITES JAMÁS LA CORREA!

Con higiene básica, se puede sacar al perro a dar pequeños paseos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?