Nuestros sitios
Compartir

Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random

Por: Evelyn Mazón 20 Abr 2021

El Festival Tecate Pal’Norte Virtual 2021, reconocido como uno de los eventos más importantes en Latinoamérica, anunció su edición virtual este año después de que en […]


Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random

El Festival Tecate Pal’Norte Virtual 2021, reconocido como uno de los eventos más importantes en Latinoamérica, anunció su edición virtual este año después de que en el 2020 fuera cancelado, lo cual resultó decepcionante pues el line up contemplaba a bandas como The Strokes y Tame Impala.

 

Este video te puede interesar

Pero el pasado 17 de abril el festival resurgió en un mundo virtual en medio del bosque con elementos fosforescentes y público simulado.

 

Los primeros en pisar la plataforma fueron Caloncho, Siddhartha y Leon Leiden tocando de manera simultánea en tres escenarios distintos.

 

“Rompan Todo”: de los hoyos funky a los conciertos online

 

LO BUENO: LA PUNTUALIDAD

Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random 0

Con espacios breves entre una presentación y otra, el festival en general tuvo buena sincronización en el horario, un punto a favor sin duda, ya que en un festival presencial los actos raramente comienzan puntualmente, además de que hay que fragmentarse entre los escenarios para abarcar lo más posible.

 

Milky Chance, quien estaba incluido en el cartel del Vive Latino 2020, canceló de último momento pero esta vez visitó el país para colaborar en el festival norteño.

 

LO NUEVO: EL PRIMERO DEL CONTINENTE

Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random 1

Tecate Pal’Norte 2021 resultó especial debido a que fue el primer festival virtual del continente, reunió a 15 países en un día con un cartel que desplegó a 18 artistas nacionales e internacionales.

 

Cada año, lo interesante es que reúne a grupos de distintos géneros musicales. Por un lado estaba sonando el reggaetón de Guaynaa, mientras en otro apartado rugían las guitarras de The Hives.

 

Continuando con la atmósfera rockera, Molotov y Drake Bell interpretaron canciones antiguas que pese a los años, siguen siendo los temas más tarareados por el público.

LO TRISTE: LA FALTA DE INTERACCIÓN

Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random 2

El sonido de los artistas estuvo bien cuidado, en algunos performances sonaba similar a la versión de los CDs, restando realidad al show pregrabado, las interacciones entre músicos y cámara fue escasa, sin duda, no se compara a la experiencia en vivo pero la calidad de la digitalización es un plus para reconocerle a la producción.

 

LO MALO: MUY POCAS MUJERES

A las 21:30, los tres escenarios se fusionaron para anunciar el show de la artista sorpresa, resultó ser Belinda, una participación satisfactoria debido a que en el cartel ella y Mon Laferte fueron las únicas mujeres invitadas.

 

 

LO EXTRA: EL STAND UP COMEDY

Durante la transmisión en un cuarto escenario llamado Tecate Backstage, ocurrieron actos de stand up comedy a cargo de Franco Escamilla e invitados.

 

La noche culminó con hip hop por parte de Sabino y la música tejana de Intocable quienes presentaron “Nunca supe amarte”, un tema nuevo que grabaron durante la pandemia.

 

Al mismo tiempo, en el escenario Tecate estaba Martin Garrix, su energía parecía igual a la que evoca frente a miles de personas pero esta vez debía saltar y gritar en solitario.

 

Tratándose de material grabado no hubo margen para la espontaneidad, los artistas firmaron su participación en un foro ubicado en Monterrey, rodeados solamente por el staff y pantallas verdes que posteriormente fueron sustituidas por elementos digitales, así que el producto final fue una sorpresa para los artistas y el público.

 

LO RARO:  LO QUE ERA REAL DE LO QUE NO

Caloncho, en rueda de prensa habló de un line up histórico y su experiencia en el foro, “me costaba distinguir lo que sería realidad y lo que sería programación”, también dijo extrañar el feedback de los fans.

 

El músico sonorense para esta ocasión hizo una versión especial de su canción Sensei. “La naturaleza digital, se presta para otro tipo de arreglos, emociones y sensaciones mediante el oído, incluí canciones como capricho, algunas que no voy a volver a tocar en otros shows” comentó Caloncho.

 

LO RANDOM: EL RAVE

Tecate Pal’Norte Virtual: Lo bueno, lo triste y lo random 3

 

Para no perder la costumbre de seguir la fiesta, en una sala aparte hubo un show con el Dj set de Mariana Bo, Little Jesus y Uzielito Mix.

 

Previo a la presentación, Truco de Little Jesus dijo sentirse honrado por la invitación. Mariana comentó que es increíble presentarse en escenarios internacionales como el Tomorrowland y ahora en el Tecate Pal’Norte 2021. Hablaron de sus proyectos a futuro, colaboraciones y posibles fechas de presentaciones en vivo.

 

Los festivales virtuales tienen muchos pros pero no deja de extrañarse “la energía de la gente, la gritadera y el sudor” como apuntaba Uzielito días antes del show.

 

Sin embargo, ha sido un festival que logró transportar a los internautas hasta un sitio virtual repleto de efectos especiales muy bien cuidados, el Pa’l Norte 2021 volvió para hacerle honor a su eslogan: siempre ascendente.