Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Nike diseña trajes de baño incluyentes para nadadoras
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

Nike diseña trajes de baño incluyentes para nadadoras

Nike presenta una colección de trajes de baño con última tecnología, para deportistas musulmanas y de otras culturas conservadoras.


Escrito por: Miguel Robles
Nike diseña trajes de baño incluyentes para nadadoras

Más allá de la estimulación física pura, el diferenciador de los deportes acuáticos es la sensación de conectar con el agua; la libertad de la levedad, la paz de la vida acuática y la fluidez corporal en ella. Es precisamente la apuesta de Nike, que ahora presenta su colección Victory Swim.

Nike apuesta por la inclusión con esta colección

Este video te puede interesar

Esta línea de natación incluye distintas piezas como el Nike Victory Full-Coverage Swimsuit, el Nike Victory Swim Hijab, el Nike Victory Swim Tunic Top y los leggings; con esta colección, la marca fusiona la tecnología del performance y prendas modestas para natación. Una silueta innovadora que cambia la jugada para las atletas que buscan cobertura completa y un amplio rango de movimiento en el agua.

Pro Hijab de Nike fue la inspiración para crear esta colección

La inspiración para crear esta colección despertó con el excelente recibimiento que tuvo el Nike Pro Hijab, aunado a la pasión de los diseñadores de la marca para la ruptura de límites y crear productos innovadores para atletas sin importar el bagaje cultural, tipo de cuerpo, habilidades y aspiraciones.

Nike apuesta por la inclusión en su ropa deportiva

Luego de un trabajo de exploración, los diseñadores encontraron una muy amplia brecha dentro del segmento de la ropa para los deportes acuáticos; específicamente, una carencia de opciones para atletas femeninas que no desean comprometer su modestia, a la hora de requerir dinamismo y confort.

Continuamente, este tipo de atletas aseguraban que las prendas para nadar representaban un obstáculo, más que un vehículo para disfrutar del agua. “Mientras más escuchábamos, más se expandían las posibilidades que veíamos para auxiliar a las atletas femeninas en otras dimensiones”, asegura Martha Moore, directora creativa de Nike. “Mientras ampliamos nuestra visión para innovar, nos emociona ser inspiración para más mujeres, darles visibilidad en los deportes al pensar de manera creativa y con diseños incluyentes”.

Nike reivindica a las mujeres musulmanas con su colección Victory

Las prendas están fabricadas con tela tricot, ligera, transpirable y de secado rápido. Ofrece un nivel UPF 40+, capaz de proteger completamente del sol a las atletas.  El Swim Hijab integra un bolsillo en red que mantiene el cabello en su lugar bajo el agua.

Esta colección llamada Nike Victory Swim, estará disponible a partir del 1º de febrero, tanto en la plataforma de compra online de la marca, como en algunas tiendas seleccionadas alrededor del mundo.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?