Tres maneras de desintoxicar el cuerpo
Existen diferentes factores que ensucian el cuerpo constantemente, y la única manera de hacer que esto sea llevadero y no enfermarse es encontrar maneras de […]
Existen diferentes factores que ensucian el cuerpo constantemente, y la única manera de hacer que esto sea llevadero y no enfermarse es encontrar maneras de desintoxicarnos.
El estrés, la contaminación, la comida, el alcohol, e innumerables fuentes, están deteriorándose sin que nos demos cuenta.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
Pero hay métodos que nos ayudan, y más, si los tenemos en cuenta como estilo de vida.
1 Las plantas
Hay innumerables plantas que no solamente purifican nuestro cuerpo sino que también oxigenan nuestras células.
Aquí les comparto dos de mis favoritas: el perejil, porque tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, antibacterianas y además regula el azúcar en la sangre.
Orgánico o no… ¿Qué beneficios tiene consumir este tipo de ingredientes?
Incluye esta planta en tus jugos verdes y en tus comidas.
Infusiones de diente de león: combate la retención de líquidos, mejora el funcionamiento del hígado, ayuda a la digestión, combate problemas cutáneos y es antiinflamatorio, además de aportar vitaminas y minerales al cuerpo.
2 Las sales
Tenemos creencias bastante erróneas con respecto a las sales. Por esto de que algunas están bastante refinadas y esto ha provocado innumerables enfermedades. Pero en realidad, las sales naturales puras son saludables y además, muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Pero esta vez no hablaremos de la ingesta de sal, sino de utilizar la sal, para hacer lavativas y depuraciones.
En primer lugar usar sal para limpieza de las vías respiratorias, en yoga lo llamamos “neti kriya”, y consiste en esterilizar agua tibia con sal isotópica y curtirlo en una fosa nasal para que salga a través del otro orificio. Se puede utilizar un “neti pot” o alguna jeringa.
Conoce la escuela construida con geometría sagrada
El procedimiento se repite entonces en el otro lado, y la nariz. Esto permite limpiar toda la sinus, permitiendo así el buen funcionamiento de la misma.
3 Movimientos abdominales para evitar el estreñimiento
En yoga lo conocemos como “nauli kriya” que consiste en colocarse de pie con los pies al ancho de las caderas, inhalar profundamente por las costillas y exhalar fuerte por la boca mientras vamos inclinando el cuerpo hacia adelante colocando las manos sobre las rodillas.
A continuación, una vez realizado el vaciado abdominal se dará paso a la rotación del abdomen. Esto fortalece los músculos de la zona abdominal y estimula los órganos internos y la digestión.
Por Lourdes Motta , Wellness Coach