Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Gluten, el villano favorito
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

Gluten, el villano favorito

El gluten recientemente se ha convertido en enemigo de muchos al descubrir que son intolerantes a esta sustacia ¿De dónde viene? ¿Es tan malo?


Escrito por: Walter Gassire
Gluten, el villano favorito

En muchas etiquetas de alimentos leemos la leyenda “gluten free” y en últimas fechas se ha abierto un enorme debate que pareciera que jamás se va a acabar. Ignorado por unos y maldecido por otros, el gluten ha tenido una popularidad tremenda, pero muchas personas no tienen idea de lo qué es, así que aquí te lo explicamos.

Existen personas alérgicas al gluten

¿Qué es el gluten  y dónde está ?

Este video te puede interesar

El gluten es una sustancia formada por proteínas de varios cereales y semillas como el centeno, cebada, maíz, avena y  trigo. Este último es el que más revuelo a generado debido a el uso del trigo en alimentos como el pan.

El gluten se encuentra en muchos lados sobre todo en el pan

 

¿Realmente es tan malo ?

Hay personas que tienen cierta intolerancia a esta sustancia y presentan síntomas como problemas digestivos, migraña o dolor de cabeza y dolor e inflamación de articulaciones. Sin embargo, se conoce que hay una enfermedad llamada celiaquía  o enfermedad celiaca que es una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten y puede ser diagnosticada mediante exámenes de sangre y estudios clínicos. Los pacientes celiacos deberán llevar una dieta libre de gluten durante toda su vida, pues no tiene cura.

¿Por qué dejar de fumar?

Si tu no presentas ni intolerancia ni enfermedad celiaca, no te asustes puedes consumir gluten sin problema alguno sin caer en el exceso claro está y recuerda llevar  siempre una alimentación saludable.

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?