Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Lugares abandonados en la CDMX
Comparte
Compartir

Siddhartha: fun facts de un músico indie

Por: Kenia López 08 Ene 2021

En entrevista, Siddhartha nos cuenta algunos de sus secretos mejor guardados: desde su amuleto de la suerte hasta la confusión respecto a su edad


Siddhartha: fun facts de un músico indie

Con la herencia que le dejó su abuela, Siddhartha compró sus primeros instrumentos. Rayó su vinilo de Thriller de Michael Jackson de tanto escucharlo y aunque este 2020 echó por tierra el concierto que haría en el Auditorio Nacional, nos contó algunos de sus secretos mejor guardados.

 TREBEL: la app para descargar música gratis y segura

Siddhartha en sus propias palabras

DE BATERISTA A FRONTMAN

Aunque siempre fui baterista, también era compositor. Grababa y producía. En algunas de las bandas en las que participé muchos temas eran de mi autoría. Me costó trabajo ese cambio de rol porque nunca me había parado en un escenario a cantar pero la verdad es que lo disfruté un montón. No nací solo para ser baterista.

EL ENIGMA DE SU EDAD

Este video te puede interesar

Es algo que me da mucha gracia porque hace unos años, cuando lancé mi primer disco, me hicieron una entrevista en un periódico y me preguntaron mi edad. En ese entonces tenía 26 años. Supongo que alguien retomó la nota y la actualizó, pero estamos hablando de una entrevista de hace 11 años, así que saca la cuenta.

AMULETO DE LA SUERTE

Mi abuela fue esa imagen o ese ente que me guió hacia la música. Ella fue la primera persona que vio en mí esa afinidad, fue quien me impulsó y además, curiosamente, falleció poco antes de que yo empezara mi carrera en solitario y me heredó unos pocos pesos con los que me compré una guitarra, un bajo, un teclado y una computadora. Con todo eso hice mi primer disco.

DE THRILLER A EL VUELO DEL PEZ

Mi favorito es El vuelo del pez porque fue el primer vinilo que lancé y sentí muchísima emoción al verlo en ese formato. Pero mi acetato favorito como consumidor es el Thriller de Michael Jackson. Lo rayé de tanto escucharlo.

NUEVOS ROCKSTARS

Ahora, hablando del urbano, el rockstar adoptó otro tipo de look, algo muy glamoroso a lo que no le encuentro sentido. Hay gente que parece un nerd como Erlend Øye y es un rockstar. Creo que el rockstarismo es más una actitud que una forma de vestirse.

 Tercerojo: las ventajas de ser hijo único

LA ANÉCDOTA

(Risas) En un show, un güey me estuvo gritando toda la noche que lo orinara, pero obvio no lo hice.

SI FUERA YOUTUBER

La neta sería de crítica social. En algún momento me gustaba mucho hacer cuentos burlándome un poco de los clichés humanos y aunque no soy bueno con el humor, tendría un poco de ello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Siddhartha (@iamsiddhartha)

PLATICAR CON EL PASADO

Antes me enfermaba mucho y recuerdo que un día antes de mi primer Lunario me quedé sin voz y me puse muy paranoico. Me diría a ese yo que debe prepararse más para subirse al escenario y cuidarse más. En pocas palabras, le aconsejaría que se pusiera a chingarle.

MÚSICA DE CARRETERA

Hago muchas canciones en la carretera. Las compongo mientras voy en el trayecto. Entonces pienso que el mood para escuchar a Siddhartha es yendo en carretera, sin otra cosa que hacer que ver el paisaje.

ALTER EGO

Cuando subo al escenario, existe un brote de energía excesiva. Nadie se comporta, ni se siente igual arriba del escenario que abajo del mismo. Sobre el escenario afloran las cosas que quizá no me atrevería a hacer en la cotidianidad. Más que convertirme en otro, cuando subo al escenario me empodero y me envalentono para ser más yo.


Consulta el número más reciente de nuestra revista digital en el micrositio de Readee, del cual fue extraída esta entrevista.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?