Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Estos son los 4 errores más comunes en el home office

Por: Revista Open 03 May 2020

En estos tiempos de cuarentena varias empresas implementan home office o teletrabajo, es importante que no cometas estos errores en tus videollamadas


Estos son los 4 errores más comunes en el home office

Seguro has visto en redes sociales esos videos virales de personas que comenten divertidos fail a la hora de trabajar en casa. Y es que no es fácil experimentar la eficacia sin tener fallas con el famoso home office. Por ello, en esta ocasión para demostrar que puedes ser eficiente en casa, te enlistamos 4 errores en home office y debes evitar para durante el teletrabajo.

Información de Dónde Ir. 

Este video te puede interesar

Julia Condomí, Gerente de Recursos Humanos de la inmobiliaria Homie.mx, nos cuenta los errores que debes evitar en tus videollamadas para que logres un trabajo remoto exitoso.

7 herramientas para un home office más eficaz

Hacer pruebas y más pruebas

“Si tu organizas la reunión, debes preparar todo lo necesario, principalmente si vas a utilizar por primera vez alguna de las plataformas o apps para tener este tipo de juntas a distancia. La tecnología ayuda demasiado, pero te puede tocar un mal momento y debes de estar preparado para cualquier escenario, tener un plan B y hasta un C en caso de emergencias” afirmó Julia.

Hay que ser muy cuidadosos en juntas o reuniones de cualquier tipo, tiene la misma importancia tu equipo, clientes o proveedores. Realiza pruebas con un compañero para garantizar que del lado tecnológico no tendrás complicación alguna.

No tener una guía

El aislamiento y la poca convivencia nos puede llevar a divagar en las videoconferencias, es necesario tener una guía de temas a abordar para no perder el objetivo, eficientar y maximizar la productividad. Evita que se conviertan en juntas largas y sin sentido, asume un horario y respétalo.

No pidas reuniones con todo el equipo si no es necesario, podrás optimizar el tiempo y la labor de cada colaborador si aprendes a identificar la capacidad de cada uno de ellos y si estableces objetivos fijos medibles.

Elige bien tu plataforma

“Elegir bien tu plataforma puede parecer algo irrelevante, pero es determinante al momento de la junta, hay plataformas que tienen menor calidad de audio o video, o tienen tiempo límite como la versión gratuita de algunas aplicaciones, deberás considerar también la facilidad de uso de la interfaz y si requiere instalación. Asegúrate de tener y que tus colaboradores tengan las herramientas necesarias para realizar este tipo de reuniones” afirmó Julia.

Actividades para entretenerte durante el distanciamiento social

Con estas herramientas harás del home office una tarea productiva.

Tener mala presentación

Sabemos que una de las ventajas del home office es poder estar vestidos cómodamente, sin embargo, no es la mejor opción. Sobre todo si tienes una junta, tampoco debes confiarte si sólo se utiliza el audio, nunca sabes cuándo pedirán activar la cámara.

“Es una cuestión de imagen, se debe mantener incluso hasta en el home office, te da mayor concentración y, sobre todo, no puedes tener una junta si estás vestido poco formal, es entendible la comodidad, pero no debe sacrificarse ante el profesionalismo” concluyó Julia Codomí.

Recuerda que el home office es una gran oportunidad que tenemos todos los mexicanos. Primero, para demostrar que podemos tener la misma e incluso mayor productividad trabajando desde casa. Y segundo, ambiar la mentalidad de las empresas está en nuestras manos, aprovechémoslo. 

¡No hagas el oso! Evita estos errores en videollamadas

WhatsApp contará con videollamadas grupales de más de 4 personas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?