Nuestros sitios
Compartir

El e-commerce marcará el fin de las tiendas físicas

Por: Revista Open 07 Abr 2021

Las compras online no son lo más nuevo, en los últimos años han tenido un boom que ha hecho estragos, ¿el e-commerce marcará el fin de las tiendas físicas?


El e-commerce marcará el fin de las tiendas físicas

Las compras online no son lo más nuevo en internet, pero en los últimos años ha tenido un boom que ha causado estragos en las cadenas de tiendas como es el caso de Sears que desde 1886, fue creciendo hasta convertirse en una gran cadena de almacenes. Hoy ha tenido que declararse en bancarrota… Lo sorprendente es que su principal amenaza no son las otras tiendas departamentales sino, el aumento del comercio online en Estados Unidos. ¿Será que el e-commerce marcará el fin de las tiendas físicas?

Por Mariana Itzel Ramírez

El éxito del e-commerce

Este video te puede interesar

El comercio electrónico ha roto muchos de los rumores y falsas predicciones que se le adjudicaron cuando comenzó y es que supo reivindicar su imagen a pesar de los fraudes y estafas que han hecho utilizando esta herramienta.

Verdaderos emporios se han estado construyendo en línea, como es el caso de Amazon que comenzó como una pequeña ciber tienda de libros en 1995  y hoy es una de las tiendas online con más compradores y vendedores en todo el mundo. Tan solo en México en 2017 se realizaron 118.1 millones de compras por internet.

El éxito del e-commerce ha pegado en todos los niveles. Desde las compras de ropa y tecnología hasta que se puede hacer el súper a través de más de una app.

compras online vs compras en tiendas físicas

¿Novedad o flojera?

Vivimos en la era de la inmediatez, cada vez obtenemos información más rápido, nos comunicamos en cuestión de segundos y el ritmo de vida es mucho más acelerado que hace algunos años. De ahí surgió el éxito de las tiendas en línea pues con un solo click se puede tener aquello que deseemos sin tener que recorrer largos pasillos, ni perder horas en largas filas.

Aunque el comercio electrónico está pasando por uno de sus mejores momentos, difícilmente las tiendas físicas desaparecerán por completo, especialmente en Latinoamérica. Incluso aunque los estragos de las compras en línea ya pegaron a grandes emporios del retail como Sears y Forever 21.

Enso cambia la jugada en la banca personal