Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Enso cambia la jugada en la banca personal
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Enso cambia la jugada en la banca personal

Los mexicanos están decididos a transformar la manera en la que llevan sus finanzas personales; al menos así lo indican las cifras del sector financiero: […]


Escrito por: Miguel Robles
Enso cambia la jugada en la banca personal

Los mexicanos están decididos a transformar la manera en la que llevan sus finanzas personales; al menos así lo indican las cifras del sector financiero: al 56% de los mexicanos les gustaría poder realizar sus transacciones mediante un Smartphone. Además, las cifras que arroja un estudio realizado por Deloitte y Visa, revelan que para el 2025 el 75% del dinero que se mueva en los bancos a nivel mundial, obedecerá a las transacciones móviles de las generaciones X, Y y Z. Para dar servicio a todos estos requerimientos está Enso.

Esto, y otros factores como la rigidez del sistema bancario en México (horarios restringidos, largas filas y tiempos de espera), han sido cruciales para el surgimiento de alternativas financieras para las personas. Entre ellas, Enso, una empresa que busca ayudar a los usuarios a mejorar su relación con el dinero mediante una app fácil, práctica y efectiva.

Enso permite transacciones entre los contactos telefónicos y envía notificaciones para recordar que hay un pago pendiente, de esta manera los usuarios se pueden olvidar de borar directamente a quien les debe. Con cinco meses en el mercado, la app alcanzó ya los 20 mil usuarios y espera cerrar este año con 25 mil.

Entre las opciones atractivas con las que cuenta Enso está ‘Grupos’, una funcionalidad con la que se pueden crear listas de contacto (similares a las de Whatsapp) e implementar una solicitud de dinero a los integrantes en tiempo real; una cooperación que se guarda en el historial público de los pagos. Sin duda, una función de la que sacarán jugo quienes viajan con amigos, a la hora de pagar en un restaurante o para los jueves de póker.

Enso es la prueba contundente de que el mundo financiero está cambiando y se ajusta por completo a un móvil, con los más altos estándares de seguridad; de esta manera, el dinero de los usuarios se encuentra protegido mediante un NIP, por reconocimiento de huella o de rostro (dependiendo de las características del teléfono móvil).

¡Emprender para salvar al mundo! Esto es Isla Urbana

Este video te puede interesar