Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

¿Qué ver este fin? Checa el documental de Greta Thunberg

Por: Revista Open 06 Nov 2020

Desde el comienzo de sus huelgas frente al parlamento sueco, hasta su travesía por el Océano Atlántico para hablar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.


¿Qué ver este fin? Checa el documental de Greta Thunberg

Hoy se estrena uno de los títulos más esperados del año: Yo soy Greta, el documental de Greta Thunberg que se muestra la vida de la ambientalista sueca más allá de la figura mediática que conoce el mundo y las bases de su lucha a favor del medioambiente.

El largometraje dirigido por el sueco Nathan Grossman y de 102 minutos de duración cuenta la historia de la joven activista a través de imágenes que van desde el comienzo de sus huelgas y demandas por el medio ambiente, hasta su travesía por el Océano Atlántico para hablar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Este video te puede interesar

Si bien el documental de Greta Thunberg ya se había proyectado previamente en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, ahora está lista para llegar a la cartelera comercial a través de Cinépolis en las ciudades de Cancún, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Ciudad de México a partir del jueves 5 de noviembre.​

 De “Blue Velvet” a “Inception”: las 18 películas más confusas de la historia

Lo que debes saber antes de ver el documental de Greta Thunberg

Esta no es la primera producción sobre la ambientalista, previamente National Geographic presentó Greta: El Futuro es Hoy en el marco del Día Mundial Contra el Cambio Climático, algo que no es de sorprender al considerar la vida de la joven de apenas 17 años.

Su protesta comenzó cuando tenía 15 años en Estocolmo, con una huelga estudiantil frente al parlamento sueco. A partir de ahí, inició el movimiento “Viernes por el Futuro” en contra del cambio climático, y se convirtió, posteriormente, en una iniciativa global.

A pesar de haber sido diagnosticada con autismo,​ mutismo selectivo,​ trastorno obsesivo-compulsivo​ y TDAH, la activista ha dialogado con múltiples líderes mundiales y ha hablado frente a la Cumbre del Cima de las Naciones Unidas, el parlamento escocés y otras reuniones internacionales.

Asimismo, ha recibido distinciones como por parte de la revista Time, Amnistía Internacional, la Universidad de Mons y la Real Sociedad Geográfica Escocesa. Por otro lado, ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por su iniciativa Fridays for Future.