Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

¿Cómo ayudan los triglicéridos de cadena media a entrar en cetosis?

Por: Revista Open 04 Sep 2020

La dieta cetogénica brinda al cuerpo una fuente adicional de energía prolongada e incrementa las señales de saciedad para reducir el apetito


¿Cómo ayudan los triglicéridos de cadena media a entrar en cetosis?

Al obtener la energía de la grasa en vez de la glucosa, tu metabolismo pasa de ser glucolítico a ser lipolítico y ataca directamente los depósitos de grasa. Puedes conseguir esto a través de una dieta cetogénica o del ayuno, y para ello, los triglicéridos de cadena media son una excelente ayuda.

El ATP (adenosiltrifosfato) es la sustancia que nuestro organismo utiliza como fuente de energía, y es obtenida de diferentes fuentes, como proteínas, carbohidratos y grasas. Los carbohidratos se degradan en glucosa por el ciclo de glucólisis y nos aportan 36 Moléculas de ATP. Si se revierte el proceso metabólico y se emplean las grasas como fuente principal de alimento, se generarán cuerpos cetónicos y los niveles energéticos serán mayores en un 25% aproximadamente.

Este video te puede interesar

Llevar tu organismo a un estado de cetosis te permite utilizar las reservas de grasa como fuente de energía, y no consumes el músculo, como sucede en las dietas altas en carbohidratos o de bajas calorías, sin consumo de grasas y proteínas en un nivel adecuado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biohack México (@biohackmexico) el

Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) promueven la producción de cetonas BHB, que son las que mayor eficiencia energética presentan. Llevar una alimentación alta en aceites de cadena media y grasas buenas, permite que los periodos de rendimiento físicos y mentales sean más largos. Te proporciona mayor enfoque, energía constante y larga, y la parte emocional está más balanceada, porque no hay picos de insulina como sucede en una alimentación alta en azucares y carbohidratos.

Además, las grasas regulan las hormonas que producen saciedad, como la grelina y la leptina, por lo que tienes menos hambre real -y mental- lo que facilita incluso los regímenes basados en el ayuno, el cual también apoya en la cetosis. Las cetonas ayudan al enfoque neuronal, volviendo a las dendritas unos superconductores que conectan a las neuronas entre sí, contrario a lo que pasa con el azúcar, que las glicosila.

Para ello, suplementar tu alimentación con triglicéridos de cadena media, específicamente con ácido caprílico, es ideal. Al consumirlo, entras en estado de cetosis nutricional de manera acelerada.

Life Fuel de Biohack: el mejor aliado para una dieta cetogénica

 

Este producto induce al estado de cetosis de una forma acelerada y eficiente. Es un aceite de ácido caprílico proveniente del coco, fraccionado hasta obtener el ácido graso con mayor pureza. Al momento de ingerir, Life Fuel interactúa con el hígado para empezar a producir cetonas a raíz de las reservas de ácidos grasos que retiene el cuerpo.

Este proceso le da al cuerpo una fuente adicional de energía prolongada e incrementa las señales de saciedad para reducir el apetito. También cuenta con un beneficio cognitivo muy fuerte para eliminar la bruma mental en periodos de ayuno o poca alimentación.

“El aceite Life Fuel, compuesto por un ácido graso saturado de ocho carbonos (C8), genera más cantidad de energía y es más eficiente. Regula la presión sanguínea, previene enfermedades neuronales y fortalece el sistema inmunológico. A nivel mental y cognitivo, favorece la atención, la alerta y la memoria, induciendo al consumidor a un estado de flujo de la energía duradero y estable”, comparte David Assefaw Tewolde, Director General y Fundador de Biohack.

Life Fuel es un suplemento alimenticio ideal para quien lleva o quiere adoptar regímenes alimenticios como el ayuno intermitente o una dieta cetogénica. El proceso de cetogénesis provocado por Life Fuel te mantendrá fuerte, con energía, sin hambre y sin bruma mental en periodos de ayuno, baja alimentación o cetosis.

 Biopolímeros compostables: alternativa para frenar coronavirus

Cómo ingerir Life Fuel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biohack México (@biohackmexico) el

Si agregamos en nuestras hora de ayuno o como parte de nuestro régimen cetogénico un aceite de ácido graso de cadena media (MCT), se acelera el proceso de creación de cuerpos cetónicos, los cuales son muy eficaces en llegar al cerebro. El beta-hidroxibutirato representa hasta el 70% de la energía que usa el cerebro y se produce sólo en el hígado a partir de ácidos grasos.

David Assefaw nos recomienda preparar café orgánico en la cafetera, y a una taza añadirle una cucharada de Life Fuel -de inicio- y adicionarla con ghee o crema de almendra sin azúcar, para extraer mejor sus propiedades y obtener más ácidos grasos. ¿Por qué orgánico? Un café convencional en comparación con uno orgánico como el de la marca Biohack -que ofrece este producto como el complemento perfecto para una alimentación keto y para tomar el suplemento Life Fuel-, es uno de los alimentos más tratados químicamente en el mundo. Está impregnado de fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Biohack Life Fuel Coffee es certificado 100% orgánico por EU Naturland y es el primer café biodinámico de México,100% arábica, libre de toxinas, pesticidas y herbicidas cultivado en Chiapas. Está procesado y tostado utilizando prácticas éticas y sustentables; su proceso biodinámico permite resaltar sus propiedades organolépticas, mejorando su funcionamiento dentro del cuerpo gracias a sus altos niveles de nutrientes, aminoácidos, minerales y sustancias antioxidantes.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?