Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Descubre cuándo, cuánto y cómo cobrar la Beca Benito Juárez

Por: Alfredo Guzmán 29 Jun 2020

Revisa todos los detalles sobre la Beca Benito Juárez, apoyo que el Gobierno de México otorga a estudiantes de nivel medio superior.


Descubre cuándo, cuánto y cómo cobrar la Beca Benito Juárez

Conocido como uno de los programas de apoyo para estudiantes que otorga el Gobierno de México, la Beca Benito Juárez se hizo tendencia. ¿Por qué?, simplemente porque la mayoría de los adolescentes están hablando de ello en redes sociales. Por ello aquí descubrirás cuándo, cuánto y cómo cobrar la Beca Benito Juárez (Aplica solo a estudiantes).

Boleta de calificaciones 2020: ¿cómo y dónde consultar las calificaciones en línea?

Cabe destacar que esta beca sólo puede ser solicitada por alumnos y alumnas que cursan el nivel medio superior en alguna institución académica pública.

¿Qué es la beca Benito Juárez?

Este video te puede interesar

Es un apoyo económica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en 2018. Con el objetivo de apoyar a estudiantes de nivel bachillerato en situación económica precaria y poder mantener su formación académica.

Cabe recordar que su antecedente directo era el programa “Prepa Sí”, y el cual llegó a reemplazar. El dinero sirve como apoyo a poco más de 4 millones de alumnos quienes cursan el nivel medio superior. Además descubre cómo será visitar el Centro Histórico en la ‘Nueva Normalidad’. 

¿Cuánto dinero reciben los estudiantes?

La Beca Benito Juárez ofrece un apoyo económico de 1,600 pesos de manera bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Es decir que en un ciclo, el alumno o alumna que tenga la beca recibirá 8 mil pesos, Este dinero servirá para la compra de útiles, comidas y para el servicio de transporte.

¿Cómo cobrar Beca Benito Juárez y cuándo la depositan?

Para poder recibir este estímulo monetario, los alumnos deberán acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar su registro como viene indicado en la página. Una vez que se haya completado el registro, se deberá acceder a la cuenta, donde avisarán si se tienen becas pendientes por cobra. En caso de que sea así, se podrá acudir a una sucursal de Banco Azteca para poder cobrar el dinero que se tenga en la cuenta.

En un inicio, el pago de la beca comenzó en noviembre y cada dos meses se entregaba la cantidad acordada. Sin embargo, debido a la pandemia Covid-19, los estudiantes dejaron de recibir el pago de los meses (mayo y julio. Por lo que en estos días, recibirán el deposito de dos bimestres.

Feminismo en México: Entre maestras, adelitas y ¿feminazis?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?