Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

Coronavirus en México ¿Qué sigue y qué hacer?

Por: Revista Open 12 Mar 2020

El Coronavirus ha llegado a nuestro país así que es momento de tomar cartas en el asunto. ¿Qué es exactamente? ¿Cómo cuidarnos de él? Esto y más aquí:


Coronavirus en México ¿Qué sigue y qué hacer?

Foto de portada: El Confidencial

Se ha confirmado el primer caso de Coronavirus en México, enfermedad de la que todos hablan y que se ha expandido velozmente en el mundo pero ¿Qué sabemos del tema?

Este video te puede interesar

Sin tanta vuelta, queremos darte la información básica del tema y regalarte algunas medidas de prevención para que tu salud se mantenga al 100%:

¿Qué es el Coronavirus?

Empecemos diciendo que gran parte de los  coronavirus no son letales y con tratamiento desaparecen rápidamente del sistema. Este virus se encuentra en humanos y animales y se puede contagiar en cualquier momento del año, sin embargo por contacto entre diferentes especies vivas NO hay riesgo.

Su origen es desconocido y provocan enfermedades que van desde una gripa hasta una neumonía si no es atendida a tiempo.

5 enfermedades que se trasmiten por sexo oral

Ahora ¿Por qué el miedo? Empecemos hablando de los 3 grandes brotes que han existido en donde la cepa ha adquirido mayor fuerza complicando el control debido al poder que adquiere el virus:

SRAS-CoV que también fue llamado SARS en el 2002. Con este brote de origen chino hubo infección de más de 8,000 personas y más de 700 muertos. su letalidad es del 10%. Luego encontramos el MERS-CoV que es un síndrome respiratorio que se originó en medio oriente y que del 2012 a 2019 lleva más de 800 muertes tras 2,400 casos de infección a nivel mundial.

Ahora sí, hablemos del COVID-19, aquel virus que nos ha tenido temblando desde diciembre del 2019 cuando en Wuhan, China de detectaron los primeros casos de infección. Es muy contagioso y a pesar de que sí se complica en algunos casos en neumonía, la tasa de mortalidad no ha sido tan severa como pandemias previas.

Este virus tiene un origen desconocido pero como algunos de sus parientes, pasa de una “pequeña gripa” a una temible neumonía que si no es tratada a tiempo puede provocar la muerte. Hoy en día, ya hay personas infectadas en muchos países de oriente, Europa, EUA y ya hay un caso confirmado en México.

Se contagia a través de los fluidos que se expulsan cuando las personas tosen, estornudan y hasta cuando hablan.

Con algunas precauciones, librarte del coronavirus será muy sencillo.

¿Cuáles son los síntomas que deberían preocuparte?

+Tos +Fatiga +Dolor de garganta +Dolor de cabeza +Fiebre alta +Dificultad para respirar

OJO, no te automediques para “una gripita”, tienes que ser evaluado por un profesional para descartar la enfermedad. Los principales afetados y que se convierten en posibles víctimas mortales son las personas mayores o aquellas que tienen su sistema inmune a bajos niveles.

¿Y cómo cuidarme?

No existe una vacuna o tratamiento hecho especialmente para la infección del virus sin embargo, cuidar tu higiene es uno de las principales formas de prevención.

¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?