Coronavirus: cómo desinfectar todas tus compras y productos
Si vas a realizar compras online o vas a ir al supermercado, hoy te decimos ómo desinfectar todas tus compras y productos y dejarlas libres de coronavirus.
En colaboración con www.mujerde10.com
Fotos: Freepik.com
Es cierto que es momento de quedarnos en casa, de esta forma ayudaremos a evitar la propagación del Coronavirus, pero también es cierto que todos necesitaremos eventualmente realizar compras online o ir al supermercado. Es por eso que hoy te daremos varios tips para que sepas cómo desinfectar todas tus compras y productos cuando lleguen a casa.
¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?
Este video te puede interesar
Muchos restaurantes y pequeños comercios se han visto afectados por este virus, y es verdad que todos buscamos cualquier forma de apoyarnos para que no afecte de manera drástica nuestra economía. Es por eso que muchos restaurantes activaron servicio a domicilio o takeout, para que sigas disfrutando de tus restaurantes favoritos desde casa, pero ¿cómo podemos evitar que el virus no llegue a nuestra casa a través de esos empaques?
También se ha visto mucha compra online, o personas que prefieren pedir el súper a través de distintas aplicaciones. La idea es que hoy sepas cómo limpiar cualquier alimento o producto que compres, desde productos de belleza hasta frutas y verduras.
– Divide una mesa en dos áreas: una para productos limpios y otra para productos sucios
– Para limpiar tus productos, utiliza toallitas desinfectantes o cualquier otro desinfectante que tengas para limpiar tu cocina. Si no tienes puedes crear una solución a base de agua y 10% cloro, y utilizarla con un atomizador.
– Saca todos tus productos del empaque y guárdalos en recipientes o bolsas que tengas en casa. La idea es que ningún empaque expuesto se quede dentro de tu casa.
– Si los productos tienen caja gruesa, limpia y desinfecta cada una de ellas con tus toallitas o soluciones.
– Si tus productos tienen doble empaque, sólo tira el exterior.
– Para tus verduras, lávalas con agua y jabón al igual que limpias tus manos. Con eso será suficiente.
– Si pides comida para llevar, sácala de los empaques y sírvela inmediatamente en platos y recipientes que tengas en casa. Saca la basura de tu casa.
– Calienta tu comida para llevar en el microondas. Se dice que el coronavirus muere en su totalidad sobre altas temperaturas. Procura comprar alimentos preparados que puedas calentar.