Nuestros sitios
Compartir

“Coctel Molotov”: ¿teatro anarquista?

Por: Arturo J. Flores 14 Jun 2021

Si te gustó “Breakfast Club”, tienes que ir a ver “Coctel Molotov”. Ojo: no se trata de una adaptación de la película, pero esta obra […]


“Coctel Molotov”: ¿teatro anarquista?

Si te gustó “Breakfast Club”, tienes que ir a ver “Coctel Molotov”. Ojo: no se trata de una adaptación de la película, pero esta obra de teatro de la dramaturga Gabriela Román guarda cierta semejanza con el largometraje escrito y dirigido por John Hughes en 1985.

“Coctel Molotov”: ¿teatro anarquista? 0

Este video te puede interesar

“Coctel Molotov” es la historia de cuatro adolescentes marginados a los que profesores y compañeros olvidan en un salón en medio de una paseo escolar. Para vengarse, los protagonistas planean volar el instituto con una bomba molotov.

De acuerdo con Gerardo Hernández, uno de los actores del montaje, pese a que la temática es fuerte, subyace una alta dosis de humor negro.

“No estamos promoviendo un discurso de odio o anarquista, pero sí le estamos diciendo a los padres, a los profesores y a otros jóvenes: ¿estás escuchando a tus hijos, a tus alumnos y a tus compañeros? Porque entre ellos podría haber algunos como los personajes de la obra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LATITUDES Teatro (@latitudes.teatro)

Un poco desconectados

“Coctel Molotov” es el primer estreno de la compañía Latitudes Teatro, que como le pasó a buena parte de la comunidad artística, sufrió las consecuencias de la pandemia.

“El sector cultural siempre es el último en la lista”, indica el histrión tapatío, “y no te miento, hay cierto temor de nuestra parte de no enganchar con la gente. Al final estuvimos un año y medio encerrados, perdimos familiares por esta enfermedad, pero al mismo tiempo nos rebasa la emoción por subirnos al escenario”.

El elenco de “Coctel Molotov” se complementa por Lucero Cardozo, Murias Reynoso y Mariel Osorio.  La dirección corre por cuenta de Gibrán Valencia y la obra se representará todos los domingos de junio a las 12:30 PM en el teatro La Capilla. Puedes comprar boletos para verla presencial o en línea.

Conoce la primera obra de teatro diseñada para streaming