Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

Celebra el Día de la Salud Sexual con estas apps hot 🔥

Por: Daniela Sagastegui 06 Sep 2020

En el Día Mundial de la Salud Sexual, te dejamos estas apps de salud sexual que te ayudarán sin importar género, sexo u orientación sexual


Celebra el Día de la Salud Sexual con estas apps hot  🔥

Desde 2010, cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual para unir los esfuerzos en pro del cumplimiento de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, entendiendo la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos para la población. Por ello en esta ocasión te hablamos sobre las apps de salud sexual que debes conocer.

A través de estas, varios desarrolladores de México y todo el mundo buscan romper con los mitos, los prejuicios y la desinformación al respecto. Eso sí, no dejes salir al “hipocondríaco digital” y recuerda que siempre es recomendable consultar a un especialista regularmente.

 ¿El coronavirus se contagia a través de las relaciones sexuales?, un experto aclara las dudas

Este video te puede interesar

 

10 apps de salud sexual que debes conocer

Prevensex

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prevensex (@prevensex.mx) el

 

¿Tienes idea de lo que es un espermicida? ¿Qué harías si falla tu método anticonceptivo? ¿Sabes en dónde es legal el aborto y a dónde podrías acudir? Estas son algunas de las preguntas sobre salud reproductiva de las que nunca hablamos. Por ello, Demysex desarrolló esta app para prevenir embarazos no deseados.

Además de esto, se trata de una de las apps de salud sexual más completas pues también informa sobre violencia sexual, servicios médicos, métodos anticonceptivos, derechos sexuales, infecciones de transmisión sexual e interrupción Legal del Embarazo.

 

WomanLog

 

Cuando hablamos de apps de salud sexual, un calendario para el período es un básico en la lista de toda persona menstruante. Si bien antes de las aplicaciones se hacía un registro manual, las posibilidades ahora son mucho mayores gracias a la tecnología.

Entre las opciones, WomanLog es una de las más completas puesto que además de almacenar la información de tu período —con lo cual puede calcular el inicio de la próxima menstruación y los días de fertilidad— también ofrece registros de relaciones sexuales, peso, temperatura o moco cervical. Además, incluye una función para recordarte tomar medicamentos como la píldora anticonceptiva e información sobre salud sexual que se actualiza constantemente según tus registros.

 

Suave un toque

 

Entre las apps de salud sexual que también se dedican a difundir información sobre derechos sexuales y reproductivos, se encuentra esta aplicación que busca promover el ejercicio de una sexualidad libre y responsable. Para ello aborda aspectos que van desde el aspecto sentimental hasta el físico, explicando a detalle las enfermedades y los métodos anticonceptivos existentes tanto para hombres como mujeres, ya seas persona cis o transgénero.

Lo mejor es que se trata de explicaciones bastante dinámicas y didácticas que incluyen, por ejemplo, un violentómetro, quizzes para que pongas a prueba tu nivel de conocimiento y un blog anónimo en el que se comparten experiencias sexuales para hablar del tema de forma abierta.

Men’s sexual medicine

 

Esta herramienta, elaborada en colaboración con reputados urólogos, ofrece respuestas a los problemas sexuales más frecuentes de los hombres: eyaculación precoz, disfunción eréctil, disminución de la testosterona, síntomas urinarios y curvatura del pene. Además, brinda algunos cuestionarios como el IIEF5 (disfunción eréctil) o el IPSS (síntomas prostáticos).

El usuario tiene acceso a una categoría en función de su patología concreta. Después, responde a un test cuyas respuestas establecen una aproximación diagnóstica y, posteriormente, la app brinda información sobre el tratamiento a seguir y cómo acceder a él. Gracias a este servicio de telemedicina, esta es una de las apps de salud sexual más amigables para consultas del género masculino.

 

Bwom

 

Se estima que el 60% de las mujeres tienen problemas de salud íntima, pero aún existe cierta vergüenza para compartirlos. Ante esto, las apps de salud sexual son una gran herramienta para atenderlos.

Bwom brinda información y ejercicios para todo tipo de estas problemáticas relacionadas con suelo pélvico. Creada en conjunto con un equipo de expertos médicos, la aplicación brinda ejercicios de 10 minutos al día orientados a controlar pérdidas de orina, mejorar tus relaciones sexuales, evitar el estreñimiento, preparar tu suelo pélvico para el embarazo o mejorar tu recuperación postparto, además de los kegel que pueden incrementarán el placer en tus relaciones sexuales, al mejorar la lubricación vaginal y orgasmos.

 

Peep Eyaculación precoz

 

Con diseño y nombre discreto, esta es una de las apps de salud sexual, precisamente por lo común de este padecimiento; el cual lejos de quedarse como un trastorno sexual, puede afectar el día a día al desencadenar enfermedades como depresión o ansiedad.

Peep funciona como un sistema de entrenamiento, que plantea una serie de rutinas para el funcionamiento sexual. Al ingresar, debes completar un incisivo cuestionario sobre cómo se desarrolla tu vida sexual, tanto en pareja como de forma individual; una vez terminado, recibes tu diagnóstico y una solicitud de registro para acceder a tratamientos y ejercicios recomendados.

 

Kamasutra application

 

Son muchas las apps de salud sexual que hablan sobre posiciones sexuales, así que tienes de donde escoger. Pero esta en particular cuenta con más de 200 posiciones diferentes, agrupadas por categorías y descritas minuciosamente en español, lo que es una gran ventaja al momento de intentar recrearlas.

Además, puedes marcar aquellas que hayas probado o quieras intentar y destacar tus favoritas. Eso sí, al momento de escoger las posiciones a practicar, ten en cuenta la flexibilidad y recuerda que buscas ponerle más pasión al asunto, no sufrir lesiones musculares; lo importante siempre debe ser el deseo mutuo y eso significa que no todas van a ser para ti y tu pareja.

 

VAMOS

Como parte de la estrategia para mejorar el acceso a la información y servicios de salud sexual y reproductiva por parte de la población de América Latina y el Caribe, la Fundación Huésped y la Federación Internacional de la Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental trabajaron de manera conjunta para desarrollar esta aplicación.

Entre las apps de salud sexual, esta se destaca porque permite buscar y localizar seis tipos de servicios de salud sexual y reproductiva, tanto en el sector público como en el privado, en más de 30 países de América Latina y el Caribe, que incluyen: retiro de preservativos, prueba de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, interrupción legal del embarazo, detección temprana de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama y otros servicios de salud sexual y reproductiva

Igualmente, se puede diferenciar los servicios de salud según el grado en el que se puede decir si son o no amigables para los adolescentes, por cercanía o por ciudad. Los usuarios también pueden usar la app para dejar constancia de cuál fue su experiencia accediendo a los servicios, así como un chat con asesoría especializada de forma confidencial.

 

Desire, reta a tu pareja

 

Hablar de apps de salud sexual no implica dejar fuera el deseo; al contrario, pues esto es parte fundamental de una libre sexualidad. Por eso, si lo que buscas es ponerle un toque especial a esta actividad, checa esta herramienta que, sin importar tu orientación sexual, reavivará la pasión.

Retos románticos, dulces o eróticos que, si el otro acepta, se cumplirán a cambio de puntos. Se trata de algo similar a una competición, donde cada prueba sucede en la vida real. Lo mejor es que la comunidad de usuarios es la principal fuente de creación de estos retos separados en categorías como sensaciones de amor, vestuario, roles de fantasía o bajo mi control, aunque la que más adeptos suma es el reto del día.

 

Julia: más que apps de salud sexual

Aunque no es exactamente una aplicación, Julia también se dedica a resolver dudas sobre el inicio de la vida sexual femenina. Es un bot al que puedes contactar por Facebook con preguntas sobre métodos anticonceptivos, ETS, desarrollo personal y relaciones seguras, entre otros temas.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?