Nuestros sitios
Compartir

Ágora presenta Imperio en concierto digital

Por: Mariana Andrade 22 Oct 2020

La banda de metal progresivo Ágora ofreció un concierto en streaming en el que interpretó completo y en orden su más reciente álbum, Imperio.


Ágora presenta Imperio en concierto digital

La noche del domingo se vivió al grito de Imperio, el nuevo álbum de Ágora, que después de 9 años sale a luz para llenarnos de energía en un concierto vía streaming.

La banda mexicana de rock progresivo presentó su más reciente álbum Imperio, el cual iba a ser lanzado en el Festival Domination en mayo, pero debido a la contingencia sanitaria que ha desatado el Covid- 19, fue cancelado.

Este video te puede interesar

La buena noticia es que el disco pudo ver la luz el 26 de mayo en las plataformas digitales de la agrupación. Contiene 10 canciones y 51 minutos de la potente música que combina múltiples instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas, baterías , bajos; y por supuesto, la increíble voz de Nat.

Horas antes del concierto, los músicos compartieron por medio de sus redes oficiales cómo se estaban preparando para este streaming que se llevó a cabo en Ticketmaster Live, sus fans también mostraron su emoción a través de sus historias de Instagram, haciéndoles saber a la banda lo ansiosos que estaban de escucharlos tocar.

Minutos antes de que comenzara el concierto, la plataforma fue abierta y comenzaron a llover los comentarios entre los espectadores, los cuales bromeaban, se reían y no podían esperar más para que el quinteto comenzara a tocar.

https://www.instagram.com/p/CGklJrnpJIH/?utm_source=ig_web_copy_link

En punto de las ocho de la noche las luces del techo iluminaron la escena a través de la pantalla y fue entonces que pudimos ver y escuchar a Sergio y Manuel en las guitarras, Daniel en el bajo, Lalo en la batería y a Nat, el vocalista de la banda.

La canción Imperio fue la primera en sonar y al grito de “unidos con una misión” comenzaron a rockear en el escenario, la batería marcaba el paso, las guitarras vibraban en potente armonía junto con el bajo, al igual que la intensa y dinámica voz de Nat que era el complemento perfecto, los fans no se quedaron sin corear la canción, escribiéndolo en los comentarios.

Eddie Van Halen: 7 guitarristas nos dicen cuál era su secreto

Al término de la primer canción, el vocalista, agradeció a todos sus fans por conectarse: “Gracias por dejarnos entretenerlos con esta música y con esto que nos sale del alma, al igual por el apoyo a nuestros nuevo disco imperio, vamos a seguir rockeando”

El ambiente digital

Esto a penas comenzaba y ya la gente estaba fascinada, la conversación por medio de los comentarios como:  “QUE EMOCION!!!! (sic)”, “la mejor banda de metal mexicano”, “una vez mas en primera fila (sic)”, “sacudiendio el ipad”, entre otros, les hacían saber que estaban todos ahí juntos escuchando a su banda favorita de rock mexicano.

Las canciones fueron tocadas por los músicos en el orden del álbum, al llegar la cuarta fue un cambio radical, “190318”, una introducción en guitarra acústica que le abrió paso a “Coloso”, la cual es una canción enérgica llena de vibrante sonido e intensa batería, a parte de los solos de guitarra y  la letra que también proyecta la fuerza del track.

El ambiente en el escenario y el movimiento de cámaras nos concedía el poder de  ver todo lo que sucedía detalladamente, desde un ángulo que nunca antes podríamos ver con tanta definición. Luces de color azul, verde, rojo, amarillo, naranja parpadeaban al ritmo de la música creando el ambiente visual.

La noche seguía y cada vez más se acercaba el final, tocaron “Realidad Virtual”, la ultima canción del álbum y los comentarios comenzaron a llover al grito de “otra, otra, otra”, lo que los fans no sabían es que los músicos aún les tenían preparadas algunas canciones de su anterior discografía y fue así como la noche se prendió aún más.

Cerraron con “Renacer” y el concierto finalizó con las palabras de Nat: “Gracias por haber estado acá, muchas gracias por todo, keep save, manténganse bien en su casa, todos cuídense, tenemos que salir de esto y vamos a salir pronto”, los fans se despidieron haciéndole saber a la banda lo mucho que les había gustado el streaming y que están ansiosos por verlos en vivo en un futuro.

Las impresiones

Estos fueron los comentarios de dos fans que estuvieron conectados escuchando a Ágora, con los cuales pude platicar un momento:

“Soy músico, así que valoro mucho el esfuerzo que hacen las bandas por brindar una experiencia diferente que definitivamente, teniendo equipo para disfrutar las cosas a distancia, puedes simplemente sumar una opción más a la forma en la que disfrutas un concierto, porque si bien podría ser grabado, el hecho de que lo hagan en vivo se siente completamente diferente”.

“Me encantó, los conozco desde que tengo 14 años, así que muchas de sus canciones me remontaron buenos recuerdos, además que la presentación de su nuevo disco fue excelente, se escuchó con mucho punch, lo vi con mi hermana que también le gusta mucho, así que fue un rato bastante agradable, con muy buen sonido, buena iluminación y un escenario bonito, también deseando poder estar ahí”

Definitivamente los conciertos en línea son una opción en estos tiempos y esta banda esta unida con un misión combinar gran sonido, con grandes letras y por supuesto un enorme talento.