5 Peligros de los productos para adelgazar
La mejor forma de adelgazar es dieta sana y ejercicio; sin embargo, al buscar resultados rápidos muchos acuden a productos “milagro” que son peligrosos.
Se acercan las vacaciones de verano y también parece aumentar la vanidad en nosotros. Sabemos que la mejor opción para bajar de peso es mantener una alimentación saludable y actividad física apropiada; sin embargo, debido al ritmo de vida, presiones, estrés o simple flojera, queremos buscar atajos y echamos mano de “productos milagro” para eliminar esos kilos que llevan tiempo acumulándose.
Pero lo cierto es que estos “remedios” a la larga nos resultan mucho más dañinos, pues pueden dañar a nuestra salud y alterar nuestro organismo, dejando secuelas a largo plazo. Aquí te decimos los riesgos de algunos de estos productos.
1. Anfetaminas
Son un tipo de droga que se utilizan como supresor de apetito. En nuestro país son ilegales aunque pueden conseguirse en spas, clínicas de belleza, etc. Estimulan el sistema nervioso central, lo que puede hacer que se cause una fuerte dependencia y adicción. Sus efectos secundarios pueden ir desde desnutrición, ansiedad, cambios de humor e incluso psicosis.
2. Laxantes
Es muy común escuchar que un gran aliado para la pérdida de peso son los laxantes y que a muchísimas personas les ha funcionado. Los laxantes son ideales para utilizarlos en casos de emergencia, incluso se han recetado para pacientes con cirrosis hepática o retención de líquidos. Sin embargo, su uso debe ser en circunstancias específicas y el abuso de los laxantes llega a ocasionar deshidratación, pérdida de minerales y arritmias cardíacas.
3. Semilla de Brasil
Esta semilla es originaria de un árbol que crece en el Amazonas y es pariente de frutos como el arándano y la grosella. Su popularidad creció debido a su uso para adelgazar. La semilla de Brasil es rica en proteína, vitaminas A y B y Selenio. En exceso puede llegar a ser tóxica y provocar riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes o intoxicación por selenio.
4. Suplementos
No toda la suplementación es mala, en unos casos se obtienen unos excelentes resultados y en otros es absolutamente necesaria, el problema radica cuando se hace sin vigilancia médica y profesional o los productos son de ingredientes dudables, pues pueden producir hipertensión, ansiedad, daños hepáticos y cálculos renales.
5. Tés e Infusiones
El beber té es una practica muy recomendable y saludable, pero actualmente han salido al mercado muchísimos productos especializados para bajar de peso. Algunos de ellos son mezclados con otros ingredientes para acelerar el proceso. Si la ingesta es excesiva pueden generar daños en los riñones, hipotensión, fallas cardíacas y calambres musculares .
Es bueno que te preocupes por tu apariencia y salud, pero recuerda que debes acudir con un especialista para que él te indique la mejor forma de hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud; si necesitas algún extra en tu tratamiento para perder peso, él te recetará la dosis y recomendará el método más adecuado para ti.