Nuestros sitios
Compartir

Conoce el terrorífico universo de asesinos en serie de Sebastián Camelo

Por: Revista Open 04 Feb 2021

La novela Descenso de Sebastián Camelo forma parte de un terrorífico universo en torno a los asesinos en serie que te enganchará


Conoce el terrorífico universo de asesinos en serie de Sebastián Camelo

Todos tenemos uno que otro interés algo mórbido y como prueba muchas de las series y películas más populares de las últimas décadas han girado en torno a la igualmente misteriosa y aterradora figura del asesino en serie. ¡En la Ciudad de México hasta tenemos un museo sobre ellos! Si tú eres de los que se devora los documentales de estos criminales, la novela Descenso es para ti.

 Entre dramas, romances y desapariciones: la cartelera de febrero en Netflix

De qué trata la novela Descenso

Desde que nació, Ignacio López vivió en un letargo que no dio lugar a cavilaciones de orden existencial. Sin embargo, el día que lo despidieron de su trabajo, algo dentro de su mente se despertó y le hizo entender que la naturaleza siniestra que le habitaba, era el primer paso hacia la realización personal que ahora anhelaba. Tal como lo hicieron algunos de los psicópatas más infames de la historia de la humanidad, Nacho se dispuso a emprender un viaje hacia las penumbras de sí mismo.

Este video te puede interesar

La novela está estructurada para contar una historia de ficción central, alimentada con diez interludios inspirados en hechos de la vida real que procuran establecer el perfil psicológico de diez psicopatas reconocidos mundialmente, así como su modus operandi. Estos interludios están relacionados intrínsecamente con la historia central de Ignacio.

Descenso de Sebastián Camelo es la primera incursión literaria del autor. Una novela construida en el transcurso de 2018 entre Bogotá y Madrid y co-publicada en diciembre de 2019 de la mano del éxito del podcast SeriAlmente.

 Grinberg: el científico mexicano que desapareció misteriosamente

De la literatura al cómic

Sebastián Camelo es Maestro en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Javeriana. Su carrera universitaria estuvo enfocada a la realización audiovisual, lo que lo llevó a trabajar en cine, publicidad e incluso comunicación social.

Pero fue en 2018, mientras cursaba un Máster en Escritura Creativa cuando la novela Descenso comenzó a tomar forma. Un año después desarrolló el podcast SerialMente, el cual habla sobre asesinos seriales y que se posicionó rápidamente como uno de los más escuchados en el continente con cerca de dos millones de descargas en las distintas plataformas.

De estos dos últimos proyectos surgió Herederos de Caín, una novela gráfica que busca explorar los rincones más oscuros de algunos de los peores asesinos seriales de la historia. La serie está inspirada en los Penny Dreadful comercializados en Reino Unido durante el siglo XIX, cuando los periódicos publicaban entregas semanales que se vendían por un centavo y que solían relatar historias de horror de origen gótico.

Inicialmente, cada una de las entregas del cómic tendrá como protagonista a uno de los asesinos que estelarizaron los diez interludios de la novela Descenso, entre los que destacan Ted Bundy, Luis Alfredo Garavito, Ed Kemper y Andréi Chikatilo. Más adelante, la intención es que las entregas se centren en algunos de los protagonistas más particulares y llamativos del podcast SerialMente, de manera que los contenidos se integren para construir un universo narrativo.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?