Nuestros sitios
Compartir

¿Perdonarías una infidelidad? El dilema de Mau y Mendoza

Por: Evelyn Mazón 29 Ago 2022

Es un alivio escuchar a una agrupación que no se auto cataloga dentro del amplio género musical llamado indie, Mau y Mendoza definen a sus […]


¿Perdonarías una infidelidad? El dilema de Mau y Mendoza

Es un alivio escuchar a una agrupación que no se auto cataloga dentro del amplio género musical llamado indie, Mau y Mendoza definen a sus melodías como una psicodelia cursi con tintes visuales muy morados.

¿Perdonarías una infidelidad? El dilema de Mau y Mendoza 0

Este video te puede interesar

Con inspiración que viene de Nina Simone, Billie Holiday, el dream pop, la psicodelia clásica y la música en español, esta agrupación conformada por Mauricio y Zay, apuesta por melodías que suenan alegres pero que contienen letras muy oscuras.

Todos somos Mau y Mendoza

El proyecto surgió cuando Mau Mendoza estaba atravesando por una etapa de cambios radicales, el nombre de la banda deriva de una fragmentación metafórica suya: Es decir, por un lado está Mau siendo Mau y ‘Mendoza’ es la representación de las personas que lo rodean, “Mendoza pueden ser todos”, dice el cantautor.

Esta vez el proyecto musical anuncia el single ‘Si tuviera que verte otra vez’, un track que cambia de velocidad gradualmente, la historia de una infidelidad se va revelando a través de Mau y Zay que apuestan por ideas contrarias, él desea enmendar lo que hizo, busca recuperar el amor de alguien importante en su vida, mientras que ella no tiene la intención de regresar a la relación.

¿La venganza es dulce cuando nos rompen el corazón?

El video musical muestra a los personajes intentando sobrellevar la situación, ambos se sumergen en una fiesta oscura mezclada con grandes dosis de alcohol. Se trata de una historia visual que ocurre paralelamente, cada uno en su propio viaje con la idea de olvidar la traición. El estilo de Jimmie Hendrix se hace presente en el video con vestuarios coloridos adaptados a la moda actual.

A pesar de que anteriormente, la agrupación solamente contaba con voz masculina, ahora el proyecto tiene la voz de Zay, quien colabora desde canciones previas como ‘Ordinario’ y ‘Hola ¿Cómo has estado?’. Zayra, era alumna en las clases de danza contemporánea impartidas por Astrid (esposa de Mau), Zay se sumó a la banda añadiendo su estilo soñador, perseverante y dulce, esto después de que decidió abandonar la carrera de biología marina para perseguir su anhelo de dedicarse a la música.

Los días malos son normales

Por su parte, Mau que se define como una persona ansiosa y con pensamientos constantes, se siente atraído por los retos y gusta de conectar con la gente a través de vivencias realistas y emociones que todos podemos experimentar en nuestro paso por la humanidad.

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

La agrupación busca arriesgarse y generar redes con artistas de disciplinas alternas a la música, rompiendo la idea de rivalidad para expandir la creatividad, con ayuda de recursos oníricos y considerando los días malos como algo que se debe normalizar.