Nuestros sitios
Compartir

Palmaïa The House of AïA: el resort vegano de lujo

Por: Redacción 21 May 2021

Si eres vegano, existe un resort de lujo que debes conocer. Se trata de Palmaïa The House of AïA en Playa del Carmen, cuyo enfoque culinario […]


Palmaïa The House of AïA: el resort vegano de lujo

Si eres vegano, existe un resort de lujo que debes conocer. Se trata de Palmaïa The House of AïA en Playa del Carmen, cuyo enfoque culinario esta exclusivamente basado en plantas.

De acuerdo con datos de Gourmet Show -uno de los principales festivales gastronómicos de México- el 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales.

Este video te puede interesar

En ese sentido, la industria de la hospitalidad se vio obligada a dar el siguiente paso y ofrecer menús que pasen de las ensaladas y el tofu como la única opción vegana.

El fundador de Palmaïa The House of AïA, Alex Ferri, diseñó el resort vegano a partir de su propio estilo de vida, con la creencia de que la exploración interior y el respeto por la naturaleza y la comunidad son claves para que se logre un cambio significativo.

 

Rituales sagrados 

Palmaïa The House of AïA: el resort vegano de lujo 0

En el resort, los visitantes disfrutan de una experiencia basada en rituales sagrados, ceremonias de conexión profunda y una oferta culinaria totalmente vegana.

“Hace más de 10 años, aprendí que una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar para ser más sustentable”, dice Alex Ferri. “Una de las formas menos eficientes de usar los recursos naturales es comer proteína animal.”

La sensibilidad vegana del fundador se fusiona con la experiencia culinaria del chef ejecutivo Eugenio Villafaña para revelar menús que son tan deliciosos como frescos y cuidadosamente preparados.

Beneficios de una alimentación veggie que llevarán el placer a tu cama

Comida mexicana vegana

En el restaurante LEK la especialidad es la comida mexicana vegana con platos como el tlacoyo con tortilla gruesa de masa de maíz azul, requesón vegetal, puré de habas infusionado con semillas de anís.

Los huéspedes también pueden disfrutar de un pozole con hongo trompeta y carne a base de plantas a fuego lento en caldo de maíz rojo.

Especialidad mediterránea vegana

En lo que respecta a la cocina mediterránea, Mar de Olivo sirve clásicos italianos a base de plantas con platos el tartar de tomates marinados con esencia de algas, yema vegetal, semillas de mostaza en salmuera, semillas tostadas, limón tatemado y baguette tostado.

También hay tagliata al funghi de portobello marinado a la parrilla, vegetales de campiña asados y ensalada de arugula con gremolata.

 

Platillos veganos de Asia

El restaurant Ume es la opción asiática. Los platos destacados incluyen papaya thoran asada al carbón, un curry de coco, zanahorias baby BBQ, puerro confitado y espinacas con vinagreta de pimienta rosa y kimchi chigae.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Palmaïa (@thehouseofaia)

Los batidos más originales

Finalmente, en el restaurante Su Casa se sirve comida vegana internacional a la orilla de la playa.

Sobresale la Palmaïa Burger, una hamburguesa hecha a base de plantas con pan casero tostado con veganesa, lechuga, cebolla morada, cebolla caramelizada, queso cheddar-pb, kimchi casero, veganesa de sriracha, encurtidos y tiritas de camote sazonadas con pimienta rosa.

Como extra, vale la pena visitar  el Atlas Club y su Health Café que ofrece una rica variedad de deliciosos batidos como el verde con piña, nopal, col rizada, espinaca, perejil, albahaca, menta, jengibre, dátiles y leche de coco.

Sin lugar a dudas, si eres vegano o quieres tener unas vacaciones con en un paraíso diferente, debes conocer Palmaïa The House of AïA en Playa del Carmen. Puedes reservar aquí.