Nuestros sitios
Compartir

Así llegó Koozå, de Cirque du Soleil, a México

Por: Federico Arista 28 Nov 2022

La más visita del Circo del Sol a nuestra ciudad es una realidad. Koozå  se presenta en la Gran Carpa Soleil de Santa Fe. El […]


Así llegó Koozå, de Cirque du Soleil, a México
KOOZA, DE CIRQUE DU SOLEIL. FOTOGRAFíA DE LULú URDAPILLETA / CORTESíA DE OCESA.

La más visita del Circo del Sol a nuestra ciudad es una realidad. Koozå  se presenta en la Gran Carpa Soleil de Santa Fe.

El origen de la palabra “Koozå” nos remite a la palabra sánscrita “koza” que significa caja, cofre o tesoro.

“Tártaro” lleva la vida de un sicario al teatro

Este video te puede interesar

Koozå se trata de la conexión humana y la dualidad del mundo, el bien y el mal”, dice el director y escritor del espectáculo, David Shiner.

Entre la fuerza y la fragilidad, la risa explosiva y la melancolía, el caos y la armonía Koozå explora temas como la identidad, el poder y el autodescubrimiento. El show se desarrolla en un exótico mundo lleno de sorpresas, aventuras, escalofríos, audacias y envolvimiento.

Los dos personajes principales

En Koozå se combinan dos de las tradiciones circenses más antiguas, el clowning y la acrobacia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson Smyles (@nelsonsmyles)

La historia gira precisamente en el mágico mundo de color y extravagancia al que es introducido uno de los personajes principales, “The Innocent”, que es un soñador e ingenuo, pero al mismo tiempo esta ávido por conocer el mundo que desvela él mismo, al usar la varita mágica de otro de los personajes principales de la historia, “The Trikster”.

¿Qué actos podrás ver?

Entre los números que presenciarás al ver este espectáculo, están balanceo en sillas, contorsionismo, equilibrio sobre cuerdas, manipulación de aros, saltos con trampolín, acrobacia con diábolos y la ya tradicional en el Cirque du Soleil acrobacia en seda, así como el maravilloso acto de la rueda de la muerte, en el que sobre un conjunto de ruedas suspendidas sobre un eje, dos acróbatas desafían a la muerte.

Dos actos y un intermedio

Esta producción es la número 19 del gran repertorio de la compañía circense con sede en Montreal y que desde 1985 ha maravillado al mundo entero.

“Rompan Todo”: de los hoyos funky a los conciertos online

Con una duración de aproximadamente 125 minutos (dos actos de 50 minutos cada uno y un intermedio de 25), este gran espectáculo, tuvo su premier mundial en abril de 2007 en la ciudad de Montreal. Desde entonces ha sido ovacionado en más de 66 ciudades y más de 22 países asombrando a casi 8 millones de personas en todo el mundo.

“Koozå” se presenta en la Gran Carpa Soleil en Santa Fé hasta el 25 de diciembre de 2022. Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster.

Te recomendamos
Foto perfil de Federico Arista

Federico Arista

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!