Nuestros sitios
Compartir

10 datos económicos sobre cerveza en México

Por: Redacción 15 Ago 2022

1 México es el principal exportador de cerveza en el mundo por encima de países como Bélgica, Alemania y Países Bajos. De hecho el país […]


10 datos económicos sobre cerveza en México

1

México es el principal exportador de cerveza en el mundo por encima de países como Bélgica, Alemania y Países Bajos. De hecho el país exportó 42 millones de hectolitros en 2021, 11.5% más que en 2020, según Cerveceros de México.

Este video te puede interesar

2

En materia de producción, el país ocupa el cuarto lugar a nivel global y generó en 2021 un total de 134.7 millones de hectolitros, 13.5% más que el año previo.

3

Según la Secretaria de Agricultura, se trata de un producto que el año pasado se ubicó en el primer lugar de entre las exportaciones agropecuarias y agroindustriales del país.

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción?

4

La dependencia señala que México ocupa el lugar 31 en la escala global de países que producen cebada.

5

La producción, exportación y venta de cerveza da sustento a más de 5,000 familias de agricultores en el país, según Paulina Aguilar, Co-fundadora y Directora de Mundi en México.

6

El INEGI destaca que la cerveza genera 65 centavos de cada peso que producen las bebidas alcohólicas del país.

La cervecería más Simple de la Juárez

7

Hoy en día se venden 9,302 millones de litros de cerveza al año de acuerdo con cifras de Euromonitor.

8

El volumen total de venta de cerveza en México, tanto a nivel local como hacia el extranjero, aumentó en un 14% y se prevé que superé los 11,000 millones de litros hacia 2026.

9

El  valor de la agroindustria cervecera contribuye con el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, generando además 700 mil empleos directos e indirectos.

Carta Blanca celebra 130 años y tenemos un regalo para ti

10

Datos de la Secretaría de Agricultura indican que el principal importador de cerveza mexicana llega a más de 180 países a nivel mundial, pero es Estados Unidos el principal comprador (81%), seguido de Guatemala y Chile (ambos con 2% cada uno), Australia (1.3%) y Reino Unido (1.0%)

Cabe destacar que este es un negocio recíproco: del total de cerveza que México importa desde el extranjero, el 84% proviene de su vecino país del norte, seguido muy de lejos por naciones como Bélgica (11.5%), Alemania (2.6%) y Reino Unido (0.9%)