Nuestros sitios
Compartir

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción?

Por: Arturo Flores 06 Ago 2021

Este viernes 6 de agosto es Día Internacional de la Cerveza y aquí te proponemos tres maridajes entre cervezas mexicanas artesanales y la música que […]


Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción?

Este viernes 6 de agosto es Día Internacional de la Cerveza y aquí te proponemos tres maridajes entre cervezas mexicanas artesanales y la música que mejor les va.

Fokin Beer

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción? 0

Este video te puede interesar

De reciente creación, la Fokin Beer es la cerveza que Cervecería Omet hizo para la banda mexicana de punk Las Fokin Biches. Con fuertes notas a chocolate y café, se trata de una potente stout que golpea con fuerza en boca. Para decirlo en una imagen: como en la portada del “Vulgar Display of Power”, de Pantera. La puedes comprar en las redes sociales de la banda.

La cervecería más Simple de la Juárez

Maridaje musical

Aunque la obviedad sería disfrutarla mientras se escucha la música de Las Fokin Biches, a eso habría que añadir canciones de Children of Bodom, porque es una cerveza oscura pero intensa, como el legado de los finlandeses. Además, es ideal para climas fríos.

Las Insólitas Aventuras del Vaquero Galáctico y la Vespa Asesina

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción? 1

Foto: Alan Rodríguez

Pese a su nombre difícil de recordar, es una apuesta psicodélica que no deberías pasar por alto. Es la primera de una trilogía de colaboraciones entre la Cervecería Nucali y Cervecería Hornet, ambas de Mexicali. Se trata de Sour IPA con fuertes notas de piña, limón y guayaba. La puedes comprar, junto con las otras chelas de Nucali, en todas las sucursales de The Beer Company.

Maridaje musical

Sus creadores nos confirmaron lo que ya muchos sospechan. En efecto su nombre es una referencia a Las Insólitas Imágenes de Aurora, la banda que habría de convertirse en Caifanes, y a Porter, por su canción “Vaquero Galáctico”. En lo personal, diría que también le van Tame Impala y Os Mutantes.

Perro del mar

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción? 2

No tengo empacho en reconocer que es mi cerveza favorita. Creación de Wendlandt, de Ensenada, es una IPA de un amargor resaltado, con notas a pino y madera. Aunque se puede disfrutar embotellada y que pronto la cervecera abrirá su propia tienda en Amazon, la sugerencia es beberla directamente del draft en su tasting room  ubicado a la orilla del mar, nada más.

Maridaje musical

Eugenio Romero, fundador de Wendlandt, dijo que la canción que mejor le va es “What I got”, de Sublime. Pero me atrevo a sugerir que en ese mismo mood noventero, le vendría bien “Butterfly“, de Crazy Town y tal vez “What it’s like“, de Everlast.

Pero al final, el mejor maridaje musical de cerveza lo eliges tú. ¿Cuál es el tuyo?