Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Adoptar un perro cura la ansiedad?

Por: Redacción 11 Oct 2021

Adoptar un perro puede combatir la ansiedad y mejorar tu salud mental y emocional. La pandemia de Covid y el confinamiento impuesto para prevenir los contagios, […]


¿Adoptar un perro cura la ansiedad?

Adoptar un perro puede combatir la ansiedad y mejorar tu salud mental y emocional. La pandemia de Covid y el confinamiento impuesto para prevenir los contagios, ha desatado grandes crisis entre las personas y una solución puede ser incorporar un animalito en tu vida.

Sobre todo para personas que viven solas, se recomienda adoptar un perro ya que las responsabilidades que conlleva ayudan a mantener la mente ocupada, además de que los animales transmiten emociones positivas como el cariño, la compañía e incrementan los niveles de dopamina.

Este video te puede interesar

De acuerdo a diversos estudios, acariciar a un perro ayuda a disminuir los niveles de cortisol en la sangre, así como a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Adoptar un perro cura la ansiedad? 0

Adoptar, no comprar

La tienda en línea para petlovers, Petzer, compartió una lista de recomendaciones para tomar en cuenta si has decidido incorporar a un perro a tu vida. Hay que tomar en cuenta, sobre todo, que existen animalitos en busca de un hogar. Por eso no es recomendable comprar un ejemplar.

Hay que tener en cuenta que un perro adoptado pudo haber sido víctima de maltrato, por lo que puede mostrarse inseguro y desconfiado. Hay que tenerle mucha paciencia y sobre todo, crear un ambiente en que recupere la confianza en los seres humanos.

Lo mismo para los perros que sufren alguna discapacidad. No olvidemos que aunque se trate de un animal sano, el compromiso que se adquiere es para toda la vida del perro.

Rescatistas de animales pelean contra zoofilia y abandono

Busca ayuda de un experto

Dentro de este periodo de adaptación es necesario tomar en cuenta si ya tenemos otros perros. En ocasiones, tanto el nuevo como los que ya viven en casa pueden mostrarse reacios a convivir. Además, un cachorro exigirá mucho más tiempo de juego y atención que un perro mayor, que preferirá descansar la mayor parte del tiempo.

Igualmente toma en cuenta si hay niños en casa. No a todos los perros les agradan y dependiendo de la edad de los menores, algunos no alcanzan a comprender que una mascota no es un juguete.

Es obvio pero no por debemos de olvidar que un perro requiere espacio, comida, corte de pelo y atención veterinaria de acuerdo con su raza y dimensiones, además de una cama y accesorios acorde con su alimentación y hábitos. Para adquirirlos, Petzer cuenta con expertos que te pueden asesorar.

¿Adoptar un perro cura la ansiedad? 1

Busca un paseador profesional

Ahora, lo más interesante de la plataforma es que cuenta con paseadores y servicio de hospedaje para mascotas. No querrás dejar a tu perro con cualquiera, por lo que ellos aplican un sistema de verificación muy estricto para que tengas la confianza de que quien pasee a tu amigo de cuatro patas o, en su casa, quien lo aloje en su casa si es que tienes que salir, lo cuidará como tú.

Los de Petzer no pasean decenas de animalitos al mismo tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Petzer México (@petzermx)


Un extra es que el servicio de cuidado en casa incluye un seguro por desperfectos (nunca falta que tu perro puede romper o estropear algo) y que puedes elegir que la persona que lo cuide (Petzer es un sistema parecido a AirBnB para perros) tenga o no otros animalitos, ya sea que el tuyo es o no sociable.

La ansiedad provocada por esta situación mundial tiene remedio. Una de ellas es adoptar un perro, ¡anímate, porque podrías estar salvado una vida!

Foto perfil de Redacción

Redacción

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Sandra Itzel, te enciende la sangre ¡Descárgalo GRATIS!