Nuestros sitios
Comparte
Compartir

“Shake Your Body” la nueva apuesta de LAGO/ALGO

Por: Revista OPEN 15 Ago 2022

La segunda exposición de LAGO/ALGO: Shake Your Body, curada por Jérôme Sans, da inicio a su siguiente capítulo en el nuevo centro cultural del Bosque de Chapultepec


“Shake Your Body” la nueva apuesta de LAGO/ALGO

LAGO/ALGO abrirá su segundo capítulo con Shake Your Body, una exposición y programa que refleja el espíritu del más reciente espacio cultural de la Ciudad de México.

“Shake Your Body” la nueva apuesta de LAGO/ALGO 0

Este video te puede interesar

Curada por Jérôme Sans, director creativo de LAGO/ALGO, incluye obras de siete artistas reconocidos internacionalmente: Andreas Angelidakis (Grecia), Stefan Brüggemann (México), Vivian Caccuri (Brasil), Pia Camil (México), Rafael Domenech (Cuba), Alicia Framis (España), y MentalKLINIK (Turquía).

Además de reunir a artistas de todo el mundo, que trabajan con comunidades locales, la muestra está inspirada en el espíritu original del recinto.

“Shake Your Body” la nueva apuesta de LAGO/ALGO 1

Nace como un manifiesto del resurgimiento de su dirección: una plataforma viviente que activa la conexión entre distintas comunidades.

Enfocada en la exploración de aquello que nos conecta con el otro, Shake Your Body, transforma la tradicional contemplación pasiva de las exposiciones en una invitación a experimentar cualquier acto o cambio común y reconectar con un cuerpo social más inclusivo y dinámico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LAGO / ALGO (@lago_algo)

“La cultura es un lugar para estar juntos, un territorio común a pesar de nuestras diferencias.

Al construir puentes en LAGO/ALGO, una isla asentada sobre raíces utópicas, esta exhibición pretende despertar la increíble sinergia adormecida por nuestra vida diaria dentro de una experiencia activa de trabajos no pensados como objetos de entretenimiento sino como caminos para explorar juntos.

Esta renovación de la utopía, en un tiempo en el que los modelos de transformación social parecen exhaustos, no es un regreso al ideal sino una invitación a pensar en la ruptura, el error y la multitud como una fuente de fertilidad híbrida”, comenta el curador, Jérôme Sans.

Sobre LAGO/ALGO

“Shake Your Body” la nueva apuesta de LAGO/ALGO 2

Abierto en la primavera de 2022, LAGO/ALGO es un nuevo y activo destino localizado en el corazón del Bosque de Chapultepec, el pulmón verde de la Ciudad de México y el parque urbano más grande de América.

En un reactivado edificio icónico de arquitectura modernista con una sólida utopía que acarrea toda la fuerza de sus ambiciones, esta nueva y gran plataforma hermana el futuro ya existente del encuentro entre música, arte contemporáneo, arquitectura, naturaleza y gastronomía.

Gekkō: así es el restaurante de Bad Bunny

El restaurante de la granja a la mesa, el bar y las diferentes salas de exhibición, todo alojado en el mismo edificio, muestran una programación permanentemente cambiante, fluida, dinámica, abierta y accesible.

Nacido tras la conjunción de diferentes entidades e individuos, LAGO/ALGO es un modelo de participación y colaboración, un laboratorio resonante para nuevos modelos sociales y culturales iluminados por las prácticas contemporáneas más radicales.

Su programa, además de estar profundamente conectado en su estructura con la naturaleza, acoge el estilo de vida actual y guía el camino hacia un futuro sostenible. Ubicado en el océano verde de Chapultepec, es un faro cultural en el litoral y un refugio de paz para reinventarnos a nosotros mismos y al mundo.

NOTAS RELACIONADAS