Nuestros sitios
Compartir

Animals like it! Ropa hecha de nopal

Por: Soraya Villanueva 22 Mar 2021

No es piel ni vinipiel, sino ropa hecha de nopal la de esta colección de 10 prendas para hombres y mujeres que pone el ejemplo en la moda sustentable


Animals like it! Ropa hecha de nopal

Sentient es una marca fundada por Jimena Suárez, la firma lanzó recientemente su primera colección en la lucha por reconocer los derechos de los animales y evitar la crueldad, pues la piel de sus prendas en realidad es ropa hecha de nopal.

La autora de esta colección se propuso no consumir pieles animales por respeto a los animales, pero también para reducir el impacto que la industria tiene en el medio ambiente. De ahí su impulso a la utilización de las pieles vegetales.

Este video te puede interesar

El 100% de quienes se involucraron en la creación y lanzamiento de la marca son mexicanos. Jimena está comprometida con el talento de México. Más adelante, Sentient incluirá una línea de marroquinería y accesorios, además de la colección de ropa hecha de nopal.

Las 10 prendas que conforman la colección para hombre y mujer se pueden comprar directamente en este enlace.

 Arma el Teotihuacán en la Azotea con estas tiendas locales

Próximamente una nueva colección de ropa hecha de nopal

Jimena Suárez estudió derecho en el ITAM y desde siempre se ha involucrado en diferentes causas sociales y ambientalistas. Sentient viene de “sintiente” y apela a generar empatía con todos los seres vivos.

Uno de los objetivos de la línea es que la ropa se pueda usar en cualquier contexto, ya sea formal o casual. Este 2021, la marca prepara el lanzamiento de su segunda colección.

Para que le sigas la pista a esta increíble marca, checa sus redes en Instagram y Facebook.